lunes, mayo 27, 2024
InicioDocentesEl 41 por ciento de los adultos porteños es sedentario

El 41 por ciento de los adultos porteños es sedentario

Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el 41 por ciento de los capitalinos es sedentario y un 45 por ciento padece de problemas de sobrepeso. El sobrepeso es un problema cada vez más grave. El sedentarismo aumenta los riesgos de sufrir accidentes cerebro vasculares, infartos y otros problemas cardíacos.

A pesar de las numerosas advertencias sobre los riesgos de llevar una vida sedentaria, el sobrepeso sigue siendo un problema que afecta a un número creciente de personas en Argentina. De acuerdo un estudio divulgado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y publicado en el portal la nacion.com.ar, el 41% de los adultos es sedentario y otro 45% sufre de problemas de sobrepeso.

“Cuando se dan estos casos el riesgo de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV), un infarto u otro problema cardíaco aumenta peligrosamente”, advirtió Alejandro Collia, ministro de salud bonaerense.
Para realizar el estudio se entrevistaron 26.470 personas en las carpas sanitas que montó el gobierno bonaerense el año pasado para hacer controles de salud y ofrecer asesoramiento en los municipios de Florencio Varela, Vicente López, San Fernando, Pilar, Moreno, Mar del Playa y Santa Teresita.
A las personas que concurrieron a hacerse los chequeos se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios, su peso y medidas, se les tomó la presión arterial y el nivel de glicemia en la sangre.

“Hay gente que cree que con ir a pie al trabajo, hacer tareas domésticas o levantar peso ya es suficiente. Sin embargo, estas son actividades de baja intensidad, insuficientes para mantenerse sano”, explicó el deportólogo Alberto Ricart, de la dirección de Patologías Prevalentes del Ministerio de Salud.

Para prevenir los problemas que conlleva la vida sedentaria, el experto recomendó hacer como mínimo 40 minutos diarios de ejercicios aeróbicos y de fuerza. “Esto ayuda a bajar de peso, cuidar las arterias y el corazón, mantener la musculatura en forma y oxigenar los tejidos”, concluyó Ricart.

Fuente: www.universia.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular