viernes, abril 12, 2024
InicioDocentesDarío Werthein, primer argentino en la ORT mundial

Darío Werthein, primer argentino en la ORT mundial

6 - DocenesEl empresario Darío Werthein fue nombrado Chair of the Board of Trustees de ORT Mundial, lo que implica que presidirá el Consejo de Administración de la mayor ONG de educación y capacitación profesional judía, que llega a más de 300.000 alumnos. Por primera vez un argentino es elegido para esta posición en la prestigiosa entidad creada hace 135 años y presente en 35 países de los cinco continentes.

ORT funciona como una federación mundial que agrupa instituciones educativas independientes y tiene colegios y universidades propios. Mediante fondos recaudados de patrocinadores, agencias de desarrollo y gobiernos nacionales provee educación a personas judías y no judías e implementa proyectos de ayuda para que comunidades necesitadas logren su independencia económica.

“Seguiremos el camino de apoyo a la educación y a la capacitación con foco en formar personas para su autosuficiencia. Buscamos darles herramientas que los ayuden a lidiar con las complejidades e incertidumbres de su ambiente”, señaló Werthein y precisó que en los cuatro años que durará su mandato buscará “expandir los programas para llegar a más comunidades, optimizar al máximo el uso de los recursos de la ONG y extender el modelo ORT a más instituciones educativas”.

“Es un momento de cambio. Se necesita redefinir cómo educamos y cómo la tecnología nos puede ayudar en ese sentido. Nuestro desafío es  encontrar el camino para que la educación se transforme en un proceso inclusivo, creativo y de desarrollo intelectual. Queremos ser un actor principal de ese cambio”, aseguró.

 La relación de Werthein con ORT y el compromiso social no es nueva. Desde 2012 hasta el actual nombramiento ocupó el cargo de Secretario de ORT Mundial y previamente fue miembro del Consejo de Administración y oyente del mismo. Además, su familia fundó Escuelas ORT Argentina en 1936 y, a nivel local, Werthein ocupó cargos de vicepresidente y fue miembro del Consejo de Administración. Su madre, Norma Gold de Werthein, es actualmente presidenta honoraria de ORT Argentina.

En cuanto a la actividad social, además de su participación en ORT, Werthein es miembro del Comité Ejecutivo del American Jewish Joint Distribution Committee  y desde 2007 hasta 2011 presidió una de las más grandes organizaciones de asistencia social del país, la Fundación Tzedaka.

Sobre Darío Werthein
Graduado en Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires en 1988, continuó sus estudios en Fordham University, de Nueva York, donde tres años después obtuvo su Master en Business Administration (Beta Gama Sigma, National Honor Society for business students).  Fue elegido miembro del Board of Fordham Graduate School of Business Administration Alumni Association en el período 1992-1993.

Inició su carrera profesional en el Barclays Bank Plc, en Londres, y después pasó a Ecoban Finance Limited, en Nueva York, donde alcanzó la posición de vicepresidente en 1993. De regreso a la Argentina fue designado asesor de la Secretaría de Industria de la Nación entre 1994 y 1995. Luego se incorporó al Banco Mercantil Argentino donde, en 1998, llegó a la sub-gerencia general. Desde entonces ha ejercido responsabilidades de alta gerencia en diversas compañías.

 Actualmente es uno de los accionistas del Grupo Werthein, que cuenta entre sus activos con a Telecom Argentina SA, EXPERTA  ART SA, La Estrella S.A., Gregorio Numo y Noel Werthein SA, Cachamai y Bodega Riglos, entre otros.

Es presidente de Cachay SA (compañía que comercializa la marca Cachamai) y de Bodega Riglos, vicepresidente de EXPERTA ART e integra los directorios Sofora Telecomunicaciones, Gregorio, Numo y Noel Werthein y Los W. Actualmente también es miembro del Consejo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular