martes, junio 25, 2024
InicioDocentesConcurso Nacional de Artesanías 2013

Concurso Nacional de Artesanías 2013

web-artesanias-neuquinas-en-la-ruralEl Fondo Nacional de las Artes (FNA) convoca al Concurso Nacional de Artesanías 2013, con el propósito de poner en valor la obra de los artesanos argentinos y extranjeros residentes en el país, mayores de 18 años, con un máximo de dos obras por persona.

Las piezas presentadas deben ser objetos elaborados manualmente en forma individual, familiar o por comunidades de pueblos originarios, que expresen un criterio estético/funcional con valor cultural.
Rubros: Metal; Cuero; Madera, caña y calabazas; Fibras Animales; Fibras Vegetales; Asta y Hueso; Arcilla; Piedra; Nuevos Materiales; y Fusión de materiales (vidrio, cuero y metal, madera y metal, asta y metal, fibras animales o vegetales y metal. Cuero y madera, etc.).

1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA
Características:
Premios adquisición FNA 2013:
1.º: $10.000.
2º: $8.000.
3º: $6.000.
Menciones especiales (No adquisición):
1ª: $3.000.
2ª: $2.000.
3ª: $1000.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Secretaría de Cultura de la Nación, 27/06/2013

Podrán participar de este concurso los artesanos residentes en el país y los extranjeros que habiten legalmente el suelo argentino, mayores de 18 años. Las piezas presentadas deberán ser: «Objetos elaborados manualmente en forma individual, familiar o por comunidades de pueblos originarios y que mediante la transformación de la materia prima, con la ayuda de recursos instrumentales y el dominio de técnicas específicas de su oficio, expresen un criterio estético/funcional con valor cultural».

3. Solicitud
Plazo: 12 de julio de 2013
Impreso de solicitud:

Se podrán presentar hasta dos (2) fotografías por pieza propuesta (máximo de dos (2) obras por artesano), dentro de cualquier categoría o rubro. El tamaño de las fotografías deberá ser mayor de 12×24 cm y deberán tener muy buena resolución. La recepción del material se realizará del 1 al 12 de julio de 2013 en el edificio Victoria Ocampo, Alsina 673, CABA. En caso de remisión por correo se tendrá en cuenta la fecha del sello postal.

Cada fotografía deberá ir acompañada de una FICHA TÉCNICA donde conste:
-Nombre de la obra.
-Descripción técnica.
-Seudónimo del artesano

Asimismo los postulantes agregarán un sobre cerrado en cuyo anverso se colocarán el seudónimo, la categoría y el rubro a los que corresponda la pieza propuesta. En el interior del sobre se colocará una hoja con los siguientes datos:
-Nombre y apellido del artesano
-Edad
-Número de Documento
-Domicilio
-Localidad
-Provincia
-Teléfono
-Correo electrónico

Fuente: www.fnartes.gov.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella