jueves, julio 25, 2024
InicioBecasTalento universitario

Talento universitario

1 - BecasUn equipo argentino, que representó a la Universidad de Buenos Aires y a la Argentina, ganó la competencia internacional de talento universitario Neo´s Challenge, organizada por Banco Santander entre el 14 y 15 de marzo/16, en Madrid.

Los universitarios argentinos Damián Fondevilla, Pablo Ríos y Luciano Cabrera, integrantes del equipo No Chimp Inc, que representó a la UBA, todos ellos de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, superaron en la final a los representantes de Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos de América.

Neo’s Challenge es una competencia impulsada por la banca comercial de Banco Santander con el objetivo de contribuir al progreso de las empresas y de las personas. Persigue el fin de establecer una relación con los estudiantes universitarios que deseen desarrollar competencias en las tecnologías de la información, aplicando sus conocimientos al área de inteligencia comercial dentro del negocio bancario.

Durante la primera fase de la competencia, participaron en esta iniciativa 199 equipos, de 90 universidades y de 6 países (Argentina, Chile, España, México, Portugal y Estados Unidos de América). Argentina registró el mayor número de equipos finalistas, clasificando a cinco de ellos dentro del top ten. Y dentro del ranking general se adjudicaron los tres primeros puestos los representantes de la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Austral y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), en ese orden.

Con 16 equipos, la Universidad de Buenos Aires fue la que mayor cantidad de participantes registró en la competencia. El equipo denominado No Chimp Inc obtuvo el primer premio en la primera fase de la competencia, adquiriendo el derecho a competir en representación de la UBA y nuestro país en la instancia internacional, donde finalmente resultó ganador.

1 - Becas1

Durante el mes de febrero/16, Santander Río realizó la entrega de premios a los equipos argentinos finalistas de  Neo´s Challenge. El  equipo  ganador recibió de manos del presidente de Santander Río, Enrique Cristofani;  del  director comercial de la entidad, Luis Miguel García Morales, y del rector de la Universidad de Buenos Aires, Dr. Alberto Barbieri, el certificado que acredita este reconocimiento y la invitación para viajar a la final mundial en España.  Además, el premio les permite participar del Babson Entrepreneurship Program for Students, un importante curso de formación del Babson College de Massachusetts.

Acerca de Santander Río

Santander Río es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes) y en volumen de crédito. La entidad cuenta con 396 sucursales, más de 2,5 millones de clientes (entre ellos más de 190 mil PyMEs y aproximadamente 1.200 empresas corporativas), 7.660 empleados,  y  tiene  presencia  en  22  provincias  y  en  la  Ciudad  Autónoma de Buenos Aires.

Es  uno  de  los  bancos  líderes  en medios de pago,  en comercio exterior,  servicios transaccionales y cash management. Y también uno de los principales protagonistas en los mercados bursátiles, de títulos públicos y cambiarios.

El Banco desarrolla asimismo un amplio programa de responsabilidad social corporativa, focalizado en la educación superior y que incluye también proyectos para generación de empleo.

Banco Santander Río S.A. es una sociedad anónima según la ley argentina. Ningún accionista mayoritario de capital extranjero responde por las operaciones del banco, en exceso de su integración accionaria (Ley 25.738) CUIT: 30-50000845-4, domicilio de Banco Santander Río S.A.: Bartolomé Mitre 480, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: www.santanderrio.com.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular