viernes, junio 14, 2024
InicioBecasTalento joven: Programa de pasantías nacionales de Pan American Energy

Talento joven: Programa de pasantías nacionales de Pan American Energy

Talento joven: nueva convocatoria de compañía de energía líder. El programa de Pan American Energy acompaña a jóvenes estudiantes de diferentes carreras a dar sus primeros pasos en el mundo laboral

El comienzo de una carrera profesional es un gran desafío para estudiantes y recién graduados. En un mercado laboral cambiante, el acceso a los primeros empleos y la forma en la que las personas encaran su desarrollo pueden ser motivo de incertidumbre. Es por eso que resulta fundamental la oferta de programas especializados y el acompañamiento de los equipos de adquisición de talento durante el proceso.

El Programa de Pasantías Nacionales de Pan American Energy (PAE), empresa global líder en energía, ofrece a los jóvenes la posibilidad de asumir sus primeros retos y responsabilidades en el mundo del trabajo, poner en práctica lo aprendido en la universidad y dar solidez a la teoría desde la experiencia.

En esta edición, la compañía recibirá a 60 pasantes, quienes tendrán la posibilidad de rodearse de profesionales de la industria para generar un intercambio enriquecedor e integrarse a un equipo de trabajo para seguir aprendiendo.“El diferencial de nuestro programa de Pasantías radica en que todos los referentes y líderes participan activamente de la experiencia de acompañar a los nuevos talentos, para potenciar su desarrollo y aprendizaje”, afirma Victoria Traverso, gerente de Talento de PAE.

Este programa tiene una duración inicial de seis meses, que pueden ser prorrogados hasta un máximo de 18 meses, de acuerdo con la situación del pasante en su carrera y el proyecto asignado. Por su parte, desde la compañía aclaran que está dirigido a estudiantes a partir del tercer año de las carreras de Ingenierías, Geociencias, Administración de Empresas, Comercialización, Comercio Exterior, Comunicación, Contador Público, Economía, Marketing, Recursos Humanos, Sistemas de la Información, entre otras.

Aquellos estudiantes que deseen sumarse deberán demostrar un muy buen desempeño académico y nivel avanzado de inglés. Algunos de los principales diferenciales que ofrece la compañía son sus capacitaciones permanentes, la participación directa en proyectos y la interacción con distintos equipos de trabajo. Además, entre los numerosos beneficios que se ofrecen se encuentran descuentos, alianzas con gimnasios y el programa de Bienestar.En la actualidad, 21 jóvenes realizan sus pasantías en diversas áreas de la compañía. “En PAE encontré apoyo y acompañamiento constante. Se trabaja en equipo, de una forma muy profesional y con espacio de participación. Si te equivocás, siempre se encuentran soluciones; se aprende todo el tiempo”, destaca Germán Nicolás Malpartida, futuro ingeniero en petróleo, desde el departamento de Desarrollo de Reservas.

Micaela Acuña Podestá, estudiante de Geología y Geoquímica, cuenta que cuando inició la pasantía encontró más de lo que esperaba: “Estoy aprendiendo un montón. Me encuentro todo el tiempo con nuevos desafíos. A veces tengo que tomar decisiones que hasta hace unos meses no me hubiera animado. PAE da la oportunidad de escucha ya que estiman lo que tenemos para aportar. Siento que la voz de los pasantes tiene valor”, señala.

Fuente: https://grupociadetalentos.com/pasantiaspae/ y www.infobae.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular