sábado, julio 20, 2024
InicioBecasRadio abierta en la edición 2023

Radio abierta en la edición 2023

Estudiantes y talleristas del Programa Nacional de Medios Escolares produjeron contenidos y transmitieron en vivo desde Tecnópolis, provincia de Buenos Aires.

Jóvenes de las provincias de Corrientes, Neuquén, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Río Negro llevaron adelante una radio abierta instalada especialmente en predio de Tecnópolis, enel marco fue la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología.

La feria reunió a 3000 personas entre estudiantes y docentes de todo el país, de todos los niveles educativos y modalidades. Las y los participantes expusieron sus 650 proyectos científicos, artísticos, educativos y tecnológicos trabajados previamente en cada las instancias regionales.

El objetivo principal de la Feria es fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en las niñas, niños, jóvenes, adultas, adultos, docentes y en la comunidad en general. Estas instancias también se proponen desarrollar habilidades de comunicación en las y los estudiantes a través de la exposición de sus producciones.

En este sentido, las radios son una herramienta ideal para fortalecer la comunicación y a través de ella se pudieron escuchar las voces de las y los jóvenes durante los tres días en que se desarrolló la feria. Desde distintos enfoques, las y los estudiantes entrevistaron a grupos de expositoras y expositores que participaban del evento, quienes les contaron el recorrido que hicieron por las distintas instancias locales de las ferias hasta llegar a esta instancia nacional. El subsecretario de Educación Social y Cultural, Alejandro Garay, visitó la radio y conversó con sus conductores sobre el Programa Nacional de Medios Escolares y sobre la instancia de la Feria Nacional. También compartieron experiencias en sus respectivas emisoras escolares, hablaron de sus consumos culturales y de sus propios intereses. Junto con la producción de contenidos, hicieron trabajos de edición y grabación de audio y registro audiovisual.

Además, las y los jóvenes visitaron los estudios de la radio de Tecnópolis, fueron entrevistados por quienes llevan adelante esta emisora y desde allí les dieron la bienvenida a los participantes que ingresaban a la Feria.

Acompañados por el equipo del PNME recorrieron algunos puntos históricos de la ciudad. Para muchos fue la primera vez que recorrían Buenos Aires. Y, entre otras cosas, visitaron el emblemático edificio de la Radio Nacional que tiene 57 emisoras en todo el país.

Fuente: https://www.argentina.gob.ar/

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil