lunes, julio 22, 2024
InicioBecas¿Queres formar parte de Pakapaka?

¿Queres formar parte de Pakapaka?

Sigue abierta la convocatoria para el Consejo Inventar Pakapaka 2023!

El consejo de chicos y chicas de Pakapaka se renueva. ¡A partir de abril, veintiún nuevos consejeros y consejeras se suman a Inventar Pakapaka! ¡Las inscripciones están abiertas a partir de esta semana.

El Consejo Inventar Pakapaka es un espacio de participación para chicos y chicas, de 7 a 11 años, que se reúnen virtualmente todos los meses con el propósito de imaginar, analizar y crear Pakapaka.

Este equipo nació en 2021 y, durante las dos primeras ediciones, participó de distintas propuestas, que incluyeron el diseño de personajes, una campaña contra la violencia entre pares y un manifiesto acerca de la forma en la que los medios representan los cuerpos de las infancias.

También, los chicos y chicas trabajaron sobre el análisis de la grilla de programación de la señal infantil, realizaron entrevistas a personalidades como la ministra de Salud, y tuvieron reuniones con representantes de UNICEF Argentina, SENAF, CONACAI, Defensoría del Público y con la defensora de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Además, realizaron visitas al propio canal, la Casa Rosada, el Centro Cultural Kirchner, entre otras actividades y propuestas.

Este año, 2023, el Consejo Inventar Pakapaka estará compuesto por veintiún chicos y chicas que serán elegidos por sorteo asegurando representación federal y equidad de género.

¿Cómo anotarse?

Podrán anotarse chicos y chicas de cualquier parte del país, que tengan entre 7 y 11 años. No hace falta tener formación o experiencia en medios de comunicación.

Para anotarse hay que completar el siguiente formulario:

https://consejo.pakapaka.gob.ar/contacto

Una vez cerrada la convocatoria, se procederá a realizar un sorteo, del cual resultarán los veintiún consejeros y consejeras, asegurando representación federal y de género. Quienes queden seleccionados serán contactados por el equipo del Consejo Inventar Pakapaka.

El mandato de los consejeros y consejeras será por un año, extendiéndose el proceso de abril a diciembre.

La programación de Pakapaka puede verse por la pantalla de televisión a través de cableoperadores de todo el país y de la Televisión Digital Abierta (TDA), y sus contenidos audiovisuales, en su sitio web y redes: www.pakapaka.gob.arYouTubeInstagram, TikTok, Facebook y Twitter.

Fuente: https://consejo.pakapaka.gob.ar/que-eshttps://www.youtube.com/watch?v=EslWLBawGuI, @canalpakapaka, https://www.instagram.com/canalpakapakahttps://www.facebook.com/canalpakapakahttps://twitter.com/CanalPakapaka y @canalpakapaka.ok

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular