La Universidad Nacional de Córdoba lanzó la búsqueda de 2 mil instructores para cursos de inglés online. La casa de altos estudios lanzó una convocatoria nacional. La propuesta pedagógica busca llegar a unos 200 mil estudiantes.

La Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzó una convocatoria nacional en busca de 2.000 instructores para el dictado de cursos de inglés online que serán brindados a los beneficiarios de las becas Progresar Argentina.

El programa cuenta con el financiamiento del Ministerio de Educación y la convocatoria nacional, para el dictado del curso, abarca a graduados/as de inglés y estudiantes de 3° a 5° año de carreras universitarias o terciarias, o acreditación como instructor/a de inglés en escuela primaria o secundaria.

La vicedecana de la Facultad de Lenguas de la UNC, Belén Oliva, detalló que la apertura de la inscripción de los postulantes estará abierta hasta fines de agosto, y los interesados deberán completar el formulario en este link .

La iniciativa de la cartera nacional educativa involucra a universidades nacionales y otros institutos de idiomas.

Asimismo, Oliva explicó que, a diferencia de otras casas de estudios, en este caso se trata de una plataforma virtual que puede contener a unos 200.000 estudiantes, por eso “vamos a necesitar contratar entre 1.500 y 2.000 profesores e instructores de inglés básico”.

Los cursos para los beneficiarios y beneficiarias de las becas Progresar serán de cuatro meses y está previsto comenzar a fines de septiembre.

Desde la UNC informaron que los docentes contratados se apoyarán en el contenido elaborado por la Facultad de Lenguas, y que la prioridad de contratación empezará por los profesores titulados.

Los seleccionados serán capacitados por docentes de la Facultad de Lenguas de la UNC, y cobrarán por la hora efectivamente dictada alrededor de $1.500.

La modalidad del dictado del curso requerirá que el estudiante se conecte una hora diaria para hacer las actividades de autogestión en la plataforma, donde habrá textos, audios y actividades múltiple opción, y una clase semanal sincrónica remota (en vivo) con un profesor/a.

Las clases sincrónicas con los instructores no son obligatorias, pero son deseables, porque es la forma en que los estudiantes van a poder interactuar con los docentes y recibir explicaciones sobre lo que no entiendan.

“El curso consta de ocho módulos. Cada módulo tiene un test de autogestión, y al final se pedirá un examen de consolidación de todo el curso. Si lo aprueban, lo certificamos”, concluyó la vicedecana.

Fuente: www.unc.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.