lunes, junio 17, 2024
InicioBecasPakapaka 2023

Pakapaka 2023

Pakapaka presenta toda su programación 2023 

en el Teatro Metro La Plata y en el Teatro Municipal de Quilmes: será el próximo lunes 3 de julio/23 (para escuelas)

y sábado 8 de julio/232 (para público en general).

Con muchas novedades y propuestas, Pakapaka, la señal infantil del Estado argentino, presenta toda su nueva programación: series animadas, documentales, programas especiales, acciones en redes sociales y, también, fuera de la pantalla. Será el próximo lunes 3 de julio a las 14 en el Teatro Metro de la ciudad de La Plata (Calle 4 entre 51 y 53, B1904 La Plata), destinado para escuelas;y el sábado 8 de julio a las 16 en el Teatro Municipal de Quilmes (Av. Mitre 721, Quilmes, Provincia de Buenos Aires) para público en general.

Este 2023 se celebran los 40 años de la recuperación de la democracia, y este hecho tan importante para nuestro país interpela también a las chicas y los chicos. Por eso, es una oportunidad única para generar contenidos y acciones que los acompañen a descubrir y saber más sobre estos procesos históricos y políticos de nuestro país y, al mismo tiempo, para estimularlos a hacerse preguntas, reflexionar, cuestionar y expresar sus ideas y sus opiniones.

Para celebrar y acompañar junto con las infancias estos 40 años de democracia, el canal los invita a soñar, jugar, aprender, enseñar, pensar y construir de manera colectiva un mundo para todas, todos y todes.

Bajo esta premisa, Pakapaka organizó sus contenidos de todo el año con tres ejes conceptuales: “La democracia”, “El derecho a soñar” y “Pakapaka va a la escuela”. Para cada uno de estos puntos, se diseñaron y se produjeron contenidos que convocan a las infancias a conocer, descubrir y disfrutar. Para eso, en esta segunda etapa del año, se prevén estrenos muy importantes, tanto en series de animación como documentales: en el eje “El derecho a soñar” llega Soñadores,una serie animada inspirada en la canción del compositor español Albert Pla y con ilustraciones de Liniers, que invita a conocer los sueños y los deseos de las niñas y los niños que asisten a una escuela muy especial.

Por su lado, Zamba y Nina regresan con nuevas y maravillosas aventuras: el cuidado del ambiente –con el personaje de Yazy, creado por los mismos chicos y chicas del Consejo Inventar Pakapaka— y la odisea histórica de Zamba (ahora con la importancia de la formación del Estado argentino, la historia del falso rey inca, los unitarios y federales, entre otros temas) formarán parte también de la pantalla del canal.

También se estrenarán Queremos decirRosarito y las pizarras mágicas, Lihuen, Tita, Cuentos de terror para Franco, Abuelas, Yo te adopto, Estamos aquí, Ciencia intergaláctica y Los objetos de nuestros afectosPero, además, ¡vuelven los clásicos más esperados!: todas las series que ya forman parte de la generación Pakapaka y que regresan a la pantalla en sus nuevas temporadas: Petit, Listo el pollo, Polinópolis, Experimentores (en la escuela) y Las aventuras de la princesa Medialuna.

Además, para estar más cerca de las chicas y los chicos, se vienen nuevas propuestas para disfrutar fuera de la pantalla: a partir del 21 de junio, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), habrá una sala inmersiva de Zamba y Nina que invitará a las chicas y los chicos a formar parte de una aventura para saber más sobre la democracia. Durante las vacaciones de invierno, se podrá visitar El Asombroso Parque de Zamba y Ninaen Tecnópolis con nuevas propuestas, juegos y desafíos para seguir disfrutando en familia al aire libre, el espacio ANIMAR MoCap y los espectáculos El gran viaje de Zamba y NinaEl asombroso desafío de Zamba y Nina y La Posta te mueve.

Durante toda la primera parte del año, también, se estrenaron contenidos como Muchas manos en el plato, La planta de Bartolo, Pasaba por acá con Los Chikuchis, Las palabras de la magia y el sitio interactivo Mapa de sueños. Además, se estrenó Los asombrosos viajes de Zamba y Nina por la Argentina –junto con la TV Pública– y el especial La asombrosa excursión de Zamba y Yazy por el cuidado del ambienteAdemás, se presentó una nueva edición del Consejo Inventar Pakapaka, en el que ya están participando veintiún chicos y chicas de Catamarca, Tucumán, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro, Chaco, Corrientes, Misiones, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.pakapaka.gob.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular