miércoles, abril 17, 2024
InicioBecasInvestiga a tu generación 

Investiga a tu generación 

La juventud representa el capital social del futuro. Su inclusión económica y social es fundamental para alcanzar un crecimiento sostenible e inclusivo en los países del Cono Sur, en especial tras la crisis desatada por la pandemia del COVID-19.

En el Banco Interamericano de Desarrollo están interesados en explorar los desafíos y oportunidades que enfrenta la juventud de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, a fin de explorar intervenciones y recomendaciones de política que puedan potenciar las aportaciones de los jóvenes.
En concreto, esta convocatoria es un llamado a presentar propuestas de investigación innovadoras que:1. Documenten los desafíos y oportunidades que enfrentan los jóvenes en los países del Cono Sur, ó2. Evalúen la efectividad de intervenciones y soluciones que mejoren la inclusión social y económica de esta población.
Se considerarán propuestas que apliquen tanto métodos cuantitativos como cualitativos y que se enmarquen en diferentes ciencias sociales (economía, ciencia política, sociología, antropología o psicología social).En concreto, las cuatro áreas que comprende el llamado son:

Capital humano y digitalización.
Las propuestas en esta área deben centrarse en los procesos de acumulación de capital humano de los jóvenes y en intervenciones que promuevan la adquisición de habilidades.

Inclusión social y confianza.
Las propuestas en esta área deben estudiar los procesos de exclusión social, incluida la falta de confianza y la criminalidad, así como intervenciones que incrementan la cohesión social.

Salud física y mental.
Las propuestas en esta área deben centrarse en caracterizar el estado de salud física y mental de los jóvenes, así como en los impactos que puede tener la digitalización.

Género, diversidad y migración.
Las propuestas en esta área deben estudiar las problemáticas que enfrentan las mujeres jóvenes, los jóvenes de poblaciones diversas (personas afrodescendientes, indígenas, LGBTIQ+ o con discapacidades) y los jóvenes migrantes.
Las personas o firmas consultoras interesadas deben enviar una propuesta a más tardar el 31 de mayo de 2022 al correo electrónico a CSC_youth_proposal@iadb.org.

Fuente: https://www.iadb.org ›
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular