Si sos estudiante de grado o postgrado y vas a España, el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino de Madrid es muy económico, informó su director Rodolfo Barrese. La institución depende del Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario fue entrevistado en el programa «Ahora o nunca: el espacio de la educación», que va los sábados de 16 a 17 por radio Cooperativa (AM770); en síntesis, puntualizó que:

–Tenemos tarifas muy competitivas, se pueden alojar con pensión completa, desayuno, almuerzo y cena, por 1 mes, habitación doble, por 940 euros.

–Si se hospedan por menos de 8 noches, en esa habitación doble se paga 50 euros por día.

–Después de 8 noches, el Colegio tiene una consideración especial para los argentinos y está en el orden de los 31 euros.

–Si te alojas en cualquier hotel de Madrid, una noche suele salir 100 euros solo para dormir.

–El Colegio tiene 60 habitaciones y 92 plazas; arquitectónicamente es patrimonio arquitectónico de la ciudad de Madrid.

–Está previsto: exposiciones de artistas plásticos argentinos, se celebran fechas patrias que impactan en los estudiantes.

–Cualquier estudiante de  Argentina que quiera venir a realizar un postgrado a cualquier universidad pública o privada de Madrid, puede alojarse en el Colegio Argentino «Nuestra Señora de Luján».

–El único requisito es realizar alguna actividad académica, nuestro estatuto permite que los deportistas, artistas, cineastas, entre otros, también puedan alojarse.

–El Colegio Mayor Argentino es espacio INCAA en Madrid, podemos estrenar películas con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales.

–Estamos abiertos a estudiantes españoles que hacen carrera de grado en Madrid, que vienen de distintas partes de España.

La charla íntegra que mantuvo con el periodista Horacio Finoli, está acá:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/rodolfo-barrese-colegio-mayor-argentino/

Fuente: www.ahoraeducacion.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.