jueves, febrero 29, 2024
InicioBecasFormación tecnológica

Formación tecnológica

Telecom inició una nueva edición de «Chicas digit@lers», un programa gratuito de formación en tecnología dirigido exclusivamente a jóvenes mujeres, que les permite acceder a nuevos saberes y competencias, e impulsar el desarrollo de su creatividad en el mundo de la tecnología y la programación digital.

Telecom celebra el día del estudiante iniciando una nueva edición del programa de formación gratuita “Chicas digit@lers”, un espacio que busca transmitir a jóvenes estudiantes mujeres el entusiasmo por la tecnología y por el mundo de la programación, para descubrir las posibilidades que les ofrece el mundo digital e inspirarlas a pensar su futuro profesional en carreras orientadas a la tecnología.En Argentina, sólo el 30% de los alumnos y las alumnas que cursan carreras asociadas a la ciencia de la computación son mujeres. Con el propósito de contribuir a cambiar esta tendencia, Telecom comenzó en 2019 a generar espacios de formación gratuitos para estudiantes de nivel secundario. De este modo, un grupo de jóvenes mujeres aprendieron conceptos básicos de pensamiento analítico IT e introducción a la programación. Este año, el programa llega a los hogares de las chicas para que sigan aprendiendo, con la convicción del gran aporte que el mundo digital puede hacer a su vida para incentivarlas en la búsqueda de su vocación.
El programa “Chicas digit@lers”está dirigido exclusivamente a chicas de 13 a 17 años. Las clases se realizan en vivo de manera virtual, son 16 encuentros que se cursan 1 vez por semana. Además, las estudiantes están acompañadas por profesionales que van a estar junto a ellas en cada paso de su aprendizaje.
Entre los contenidos del programa se encuentran:

  • Introducción y conceptos de programación.
  • Introducción a App Inventor.
  • Aplicaciones híbridas, nativas y web.
  • Primeros pasos con Arduino.
  • Introducción a la creación de sitios web.

Esta propuesta es brindada junto a Chicas Programadoras, una iniciativa solidaria impulsada por un conjunto de importantes empresas de informática que cuenta con el apoyo de la CESSI (Cámara Argentina de la Industria del Software) y varias otras instituciones.
“Chicas digit@lers” forma parte de la estrategia de Sustentabilidad de Telecom, que promueve el uso de la tecnología y la conectividad, convencidos del valor social que las telecomunicaciones aportan al desarrollo económico, ambiental y social del país.
La gestión sustentable de Telecom
En Telecom sostenemos el compromiso cotidiano de contribuir al desarrollo social, cultural y económico del país, promoviendo el avance tecnológico y fomentando la innovación social.
De la mano de la evolución de los servicios TIC y la conectividad apostamos a un crecimiento sustentable, que incentive el valor social y ambiental de la tecnología.
Desplegamos una estrategia de sustentabilidad que busca acortar la brecha digital y promover la integración de la población a lo largo de todo el territorio, conscientes del enorme potencial de la conectividad en la educación, formación laboral e inclusión social.
Creamos soluciones innovadoras que fomentan un impacto transformador para personas y comunidades, contribuyendo a la protección del entorno, e impulsando una mejor calidad de vida de las personas. 
ACERCA DE TELECOM

Somos Telecom Argentina, una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transformamos la experiencia digital de nuestros más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de nuestras marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brindamos servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, estamos presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.
Lideramos una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participamos activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.

Fuente:   
  http://www.digitalers.com.ar/chicas-digitalers.htmlwww.nuestrolugar.com.ar y https://www.facebook.com.ar/ProgramaNuestroLugar/

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular