lunes, julio 22, 2024
InicioBecas¿Escribís poesía?: anotate en este certamen

¿Escribís poesía?: anotate en este certamen

COLECTANIA-R109La Fundación Internacional Jorge Luis Borges convoca el Concurso de Poesía Haiku 2014 en homenaje a la Profesora Irma Zangara que impulsó durante mucho tiempo la iniciativa de este concurso. Dieciocho años de continuidad en un premio de Poesía son posibles gracias al talento de los alumnos de las escuelas de todo el país que cada año participan con felicidad y corazón poético, a sus profesores y directores que dedican tiempo a la lectura y disfrute del haiku y a la tradición literaria de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges. 1. Características Tipo: Premios, concursos, certámenes Lugar de disfrute: América, ARGENTINA Características: Habrá un Primer Premio, consistente en los tres primeros tomos de las Obras Completas de Jorge Luis Borges; dos Primeras Menciones, con el premio de tres obras de Borges; dos Segundas Menciones, con dos obras de Borges y tres Terceras Menciones que recibirán una obra de Borges. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Internacional Jorge Luis Borges, 8/05/2014 Podrán participar de este certamen, a los alumnos del último grado de la escuela primaria y de todos los años del nivel secundario, que cursen sus estudios en cualquier establecimiento de enseñanza de la República Argentina. 3. Solicitud Plazo: 15 de septiembre de 2014 Impreso de solicitud:

  • Las poesías presentadas deberán ser exclusivamente haiku.
  • En este concurso, se adopta el haiku tradicional. La métrica será la de la lengua castellana, en la versificación regular.
  • Cada establecimiento de enseñanza adherente al concurso, previa institución de un jurado interno, seleccionará entre todos los presentados al concurso, tres (3) haiku, cada uno de los cuales será de un autor distinto. No se admiten obras escritas en colaboración.
  • Los tres haiku seleccionados deberán ser remitidos únicamente por las autoridades del establecimiento participante, en hoja membretada donde consten los datos completos de la institución, con el sello del establecimiento y la firma y sello de la Dirección. Se harán constar en todos los casos, el nombre y apellido de cada autor, el año que cursa y la división a la que pertenece.
  • El modo de envío será por correo electrónico (e-mail) a: borges.internacional@fibertel.com.ar y debe indicarse en «Asunto»: Premio de Poesía Haiku 2014 o por correo postal a: Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Anchorena 1660, 1425 CABA.
Fuente: www.fundacionborges.com.ar]]>

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Formación técnica

Educación financiera

Convocatoria literaria

Concurso estudiantil