viernes, mayo 24, 2024
InicioBecasBecas para postgrado de la UNESCO

Becas para postgrado de la UNESCO

UnescoHqEl objetivo de este programa es tener un impacto en la creación de capacidades y actividades de investigación en uno de estos cuatro campos:

-Medio ambiente, con énfasis en Ciencias del Agua, los problemas del agua, Cambio Climático, Ingeniería de Construcción en el mundo en desarrollo;
-El diálogo intercultural;
-Tecnologías de la información y la comunicación;
-Solución pacífica de los conflictos.

1. Características
Tipo: Becas de investigación
Lugar de disfrute: Iberoamérica

Características: Monto de 6000 a 10000 dólares estadounidenses como máximo, que será asignado a los candidatos seleccionados. Ese importe, entregado en dos o tres cuotas, se destinará a cubrir únicamente los gastos de investigación y no será negociable.
No se tendrá en consideración ningún otro gasto; y, las becas no serán prolongadas ni renovadas.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: UNESCO, 22/07/2013

Los candidatos, DOS como máximo por Comisión Nacional, deberán reunir los siguientes requisitos generales:
a) El Programa está dirigido a investigadores de posgrado, titulares de una licenciatura o maestría grado (o equivalente) y que deseen realizar trabajos de investigación en el extranjero (de preferencia en su propia región) con miras a ampliar el conocimiento en uno de los cuatro campos específicos mencionados en el párrafo D.1. Por lo tanto, los que están en el proceso de terminar su maestría debe haber completado antes de asumir su beca.
b) Los candidatos deberán ser personas de alto potencial intelectual de quienes se espera una importante contribución a su país a su regreso.
c) Los candidatos deben tener más de 40 años de edad. Por lo tanto, los candidatos nacidos antes del 1 de enero 1974 no serán consideradas en el marco del Programa.
d) El candidato elegido deberá realizar su investigación bajo la supervisión de un tutor académico en el establecimiento anfitrión. La confirmación de la aceptación del tutor académico es imprescindible.
e) Se prestará una atención prioritaria por: * mujeres * candidatos candidaturas de los países menos adelantados (PMA) * investigadores africanos.
f) Los candidatos deben ser capaces de leer y escribir el idioma de instrucción en el país propuesto para cursar estudios / investigación.

3. Solicitud
Plazo: 30 de agosto de 2013.

Impreso de solicitud:
1) Todas las solicitudes deben presentarse junto con la documentación requerida en el formulario de solicitud de beca de la UNESCO.
-Cada Estado miembro podrá designar un máximo de dos candidatos.
-Es responsabilidad de la Comisión Nacional para seleccionar a los dos candidatos que desee presentar a la UNESCO. La aplicación (s) debe llegar a la Fllowships Sección UNESCO, 7, place de Fontenoy 75352 París 07 SP antes del 30 de agosto 2013 la media noche y una copia anticipada podrán ser enviadas por fax al: 33.1.45.68.55.03 o por correo electrónico: a. zaid (at) unesco.org ;l.zas-Friz (at) unesco.org
2) La solicitud debe incluir los siguientes documentos:
i) El formulario de solicitud de beca UNESCO, debidamente completado por duplicado. Dos fotografías recientes (condición para su aplicabilidad) deben ser incluidos con el formulario.
ii) Las copias certificadas de grados o diplomas (comprendida la certificación de los grados) en duplican. Justificante de haber obtenido una maestría debe ser incluido.
iii) Una carta de recomendación de una persona que conozca la trayectoria del candidato.
iv) la carta de un centro de acogida de aceptación (es decir, el que haya aceptado recibir al candidato para el trabajo debe él / ella ser seleccionado para una beca). En esa carta se deberá indicar que el establecimiento confirma que está dispuesto a ofrecer las instalaciones de investigación pertinentes requeridos por el candidato en el campo elegido de especialización.
v) El certificado de dominio del idioma (en el formulario de la UNESCO) debidamente cumplimentado por duplicado para el idioma del país de estudio (en caso de no ser la lengua materna del candidato), establecido por una autoridad. oficial
vi) Una descripción detallada, de una o dos páginas (s) (máximo), ya sea en Inglés o francés, de la investigación trabajar para que la candidatura se presentó.

Fuente: www.unesco.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular