Ofrecen 150 becas para que jóvenes de la región se capaciten en Israel junto a las empresas más innovadoras. Esán destinadas a personas de entre 17 y 25 años y contemplan una semana de inmersión en uno de los mayores ecosistemas de start-ups del mundo.

Innovation Experience Israel lanzó la segunda edición de su programa Shift, que apunta a jóvenes de entre 17 y 25 años con perfiles de excelencia. El programa ofrece 150 becas para que los jóvenes viajen y se capaciten junto a las start-ups más reconocidas de Israel.

Shift otorga un certificado internacional. Combina una academia virtual en innovación que trabaja con la metodología israelí, encuentros con los empresarios más relevantes del país y un programa de inmersión en Israel, de una semana de duración, para conocer a los emprendedores en primera persona. A los fundadores de algunos de los emprendimientos más reconocidos del mundo.

Se trata de la segunda edición de Shift. En la primera 100 jóvenes de la región se potenciaron junto a líderes en innovación. Ahora, para la segunda edición, sumaron 50 cupos más y la experiencia comenzará en septiembre.

“Shift te enseña a pensar como israelí. En el sentido de tener una visión innovadora, emprendedora, sacarse los miedos, a mirar el mundo como una idea global, a confiar en uno mismo. Uno de los secretos del éxito que tenemos en Israel es la educación no formal, lo que tiene que ver con nuestra cultura, con nuestra forma de pensar. Desde chicos estamos enfocados en pensar proyectos más que en la nota que uno saca en un examen. Shift busca generar un hub de líderes que sean los próximos emprendedores de la región”, explicó a Infobae Damián Katz, fundador de Innovation Experience.El programa consta de tres etapas:

Etapa 1 – Academia máster de innovación: 2 micro clases semanales de 20 minutos on demand + 2 encuentros mensuales de 60 minutos cada uno, en vivo, con empresarios locales e internacionales de renombre que se han inspirado en el modelo israelí

Etapa 2 – Viaje a Israel: 1 semana. Encuentros con líderes de las organizaciones, aprendizaje sobre cómo innovan, lideran y desarrollan nuevos negocios. Asimismo, espacio para desarrollo de negocios, networking y dos días de paseos por Israel.

Etapa 3 – Innovation Club: 6 meses de networking internacional, talleres, workshops y eventos especiales.Durante la primera etapa, las clases se dan en forma virtual. Se trata de micro-clases dos veces por semana a cargo de especialistas israelíes que trabajan en start-ups de renombre internacional. Allí se intenta que los jóvenes adquieran herramientas para resolver problemas reales. Entre otros temas, se trabaja la innovación, el entrepreneurship, el funding y la ideación.

A su vez, en esta etapa, los becarios tienen un encuentro por mes con alguno de los Shift Ambassadors, empresarios y especialistas con carrera a nivel local e internacional, que les cuentan su visión desde adentro de las industrias, tanto los desafíos como la visión a futuro.

Por caso, entre los embajadores de Shift, figura Alejandro Melamed, reconocido conferencista, coach ejecutivo y asesor, especializado en el lado humano de la transformación digital y el liderazgo con propósito. Del mismo modo, está Julián Gurfinkiel, el fundador de Turismocity, que rápidamente se convirtió en el metabuscador de vuelos y hoteles más grande de Argentina y se encuentra en pleno crecimiento en Latinoamérica.

También durante la primera etapa, los participantes tienen una reunión mensual en línea con un empresario israelí. La idea es que conozcan historias y casos de emprendedores, inversores y científicos que triunfaron a nivel global.

Una vez finalizada la primera etapa, llega el momento del viaje a Israel. Es una semana de inmersión en uno de los mayores ecosistemas de innovación del mundo, con charlas y recorridas por las oficinas de las start-ups.

Cómo postularse

Las becas cubren el 65% del valor total del programa. Los jóvenes de Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Perú y Uruguay que quieran postularse tienen tiempo hasta el 20 de agosto y deben hacerlo a través de la página web del programa.

Fuente: https://www.innovationexperience.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.