domingo, mayo 19, 2024
InicioBecasBecas para evaluar políticas públicas

Becas para evaluar políticas públicas

becas-evaluación-politicas-publicasLos objetivos de este programa son:
Presentar y formar sobre las diferentes metodologías y herramientas disponibles a la hora de realizar tareas de Evaluación de Políticas Públicas, desde un punto de vista teórico y práctico, con el fin de contribuir a:

  • La mejora continua de la calidad de las políticas llevadas a cabo desde el sector público; incrementando la generación de información a todos los niveles y por tanto, un mayor conocimiento de la realidad socioeconómica, política y medioambiental iberoamericana;
  • Una mayor adecuación a esa realidad en la aplicación de las políticas, programas y planes, aumentando así la pertinencia, eficiencia y eficacia de las mismas y permitiendo sentar las bases de la Nueva Gobernanza;
  • Aportar un valor añadido en la ejecución de estas políticas, que nos permita extraer un aprendizaje de su puesta en marcha que facilite la toma de decisiones en un futuro;
  • La difusión de la cultura evaluadora en Iberoamérica.

Metodología
El programa consta de 12 módulos teórico, cada uno estructurado a su vez en: una introducción teórica, lecturas relacionadas con la temática de cada módulo y una propuesta de caso práctico o evaluación, que será evaluada por la tutora del programa. Al final de los 12 módulos, deberá presentarse un Proyecto o Trabajo Fin de Programa, en el que será de aplicación toda la teoría explicada durante el curso.

Este curso se llevará a cabo a través de la plataforma virtual habilitada al efecto, en la que además de entregar los trabajos de evaluación, se propondrán debates entre los participantes del curso, sobre la teoría expuesta, sobre temas de actualidad relacionados, etc. La tutora responderá a las dudas y cuestiones individuales o colectivas a través de esta plataforma.

1. Características
Tipo: Becas postdoctorales
Lugar de disfrute: Iberoamérica
Características: El Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios otorgará becas de hasta el 50% del valor del programa a los postulantes que lo soliciten.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios, 8/08/2013
Requisitos:
-Leer y aceptar las políticas de becas del CIESI.
-Solicitud de Beca CIESI *
-Curriculum Vitae
-Copia escaneada del título técnico o profesional.
* Puede descargar la solicitud completa ingresando a la página oficial

3. Solicitud
Plazo: 30 de Agosto de 2013
Solicitudes: Solicitudes e inscripciones

Más información en el Centro Internacional de Estudios Interdisciplinarios, teléfono: ++51 964265436

Fuente: www.ciesi.org | cursos@ciesi.org

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular