sábado, abril 13, 2024
InicioBecasBecas para diseñadores

Becas para diseñadores

becas-diseño-voluntariadoLa Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado del Ministerio de Educación de la Nación convoca a estudiantes, docentes e investigadores de carreras vinculadas con la ingeniería, el diseño, las ciencias aplicadas, la tecnología y otras carreras afines de Universidades Nacionales y Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales, a la presentación de proyectos que se orienten al desarrollo de productos innovadores, destinados a atender necesidades de la comunidad, mejorar procesos de producción o solucionar problemáticas concretas. Los proyectos de desarrollo de productos que resulten seleccionados serán financiados para lograr la concreción de los prototipos industriales derivados de los mismos que propongan soluciones productivas e innovadoras.

1. Características
Tipo: Premios, concursos, certámenes
Lugar de disfrute: América, ARGENTINA

Características: Se financiará hasta $ 25.000 por proyecto para la realización del prototipo industrial.

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, 13/09/2013

  • Los proyectos deben ser diseñados y realizados por equipos de al menos cinco (5) estudiantes de Universidades Nacionales, Provinciales e Institutos Universitarios Nacionales junto con docentes e investigadores de materias afines a las carreras prosiguen los estudiantes.
  • Los proyectos deben consistir en el diseño de un producto o innovación pensado para ser realizado como prototipo industrial y deben estar enmarcados en alguna de las siguientes categorías:
  • Diseño industrial / Desarrollo de producto: productos originales que se diseñen con el fin de fabricarse en serie.
  • Tecnología aplicada: generación de soluciones tecnológicas innovadoras para el mejoramiento de productos o procesos industriales existentes.
  • Asimismo, los proyectos deberán encuadrarse en alguno de los siguientes ejes temáticos: Sustentabilidad / Accesibilidad / Salud y condiciones de vida / Educación / Desarrollo industrial.

3. Solicitud
Plazo: 20 de septiembre de 2013

Impreso de solicitud: La presentación de los proyectos se efectúa en el enlace. Asimismo, se requiere la presentación del formulario impreso desde la aplicación de carga en la Universidad a la cual pertenecen los estudiantes y docentes. Además, deberá ajuntarse al PDF, el Panel General requerido en la carga del proyecto en formato de CD o DVD. El mismo deberá tener las siguientes características: Tamaño:1×0,7m, Color:CMYK, Resolución:150 DPI.

Fuente: portales.educacion.gov.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular