Becas Manuel Belgrano 2023: cómo consultar los resultados de la inscripción y cuál es el monto a cobrar. Desde hoy (19/5/23) está disponible en la web del programa la información respecto a qué postulantes accederán al estipendio durante los próximos 12 meses.

Desde hoy se puede consultar quién resultó seleccionadoDesde hoy se puede consultar quién resultó seleccionado

Este viernes 19 de mayo/23 el Ministerio de Educación hará públicos los resultados de la inscripción a las Becas Manuel Belgrano 2023. A partir de este momento, los postulantes pueden ir a la página web del programa para ver si han sido seleccionados para recibir una beca mensual que alcanzará un monto de $57.000 durante 12 meses.

Las Becas Manuel Belgrano son un programa de becas diseñado para ayudar a los estudiantes de familias de bajos ingresos a continuar su educación. Las becas están disponibles para estudiantes que estén matriculados en programas de grado o posgrado a tiempo completo en universidades públicas de Argentina.

El proceso de solicitud de las Becas Manuel Belgrano estuvo abierto hasta el 31 de marzo pasado para todos los estudiantes que cumplieran los requisitos. Los solicitantes tuvieron que presentar un formulario de solicitud, una copia de su expediente académico y una prueba de sus ingresos familiares.

Los postulantes que se presentaron dentro del plazo serán notificados de los resultados antes del 19 de mayo de 2023

Los postulantes que se presentaron dentro del plazo serán notificados de los resultados antes del 19 de mayo de 2023.

Las Becas Manuel Belgrano son un recurso valioso para los estudiantes de familias de bajos ingresos que buscan continuar su educación. Las becas pueden ayudar a los estudiantes a cubrir los costos de matrícula, libros y otros gastos.

¿Qué son las Becas Manuel Belgrano?

Las Becas Manuel Belgrano son un programa de becas que están diseñadas para ayudar a los estudiantes de familias de bajos ingresos a continuar su educación.

Las becas están disponibles para estudiantes matriculados en programas de grado o posgrado a tiempo completo en universidades públicas de Argentina.

Para poder optar a las Becas Manuel Belgrano, los estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano argentino
  • Estar matriculado en un programa de grado o posgrado a tiempo completo en una universidad pública de Argentina.
  • Tener unos ingresos familiares inferiores a un determinado umbral
  • Tener un buen expediente académico

Cada año, el proceso de solicitud de las Becas Manuel Belgrano está abierto a todos los estudiantes que cumplan los requisitos. Los solicitantes deben presentar un formulario de solicitud, una copia de su expediente académico y una prueba de sus ingresos familiares.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre las Becas Manuel Belgrano:

¿Quiénes pueden postularse?

  • Argentinas/os nativos/as o naturalizadas/os con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre del año 2023 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa. Las carreras pueden consultarse en el siguiente link.
  • Estudiantes ingresantes entre 18 y 30 años de edad y estudiantes cursantes hasta 35 años de edad.
  • Las/los postulantes que presenten algún tipo de discapacidad, sean madres de hijas/os menores de edad en hogares monoparentales y/o pertenezcan a pueblos originarios quedan exceptuados del requisito de edad.

Condición socioeconómica

  • Al momento de la adjudicación, las/los postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Las condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o tutor/a). Se reconoce como grupo familiar autónomo a las/os jóvenes con hijas/os y/o casadas/os o divorciadas/os.

Cantidad y Monto de las Becas

  • El programa abrirá la posibilidad de renovación del beneficio a los 36.000 becarios y becarias de la Convocatoria 2022 durante el mes de febrero. Los beneficiarios deberán cumplir con los requisitos académicos y socioeconómicos establecidos en la convocatoria para poder acceder a la renovación.
  • A partir de hoy 22 de febrero, reabre la inscripción a nuevos postulantes y el programa ampliará su convocatoria hasta alcanzar las 36.000 becas.
  • Las becas tienen una duración de 12 meses, renovables según las condiciones establecidas en el reglamento general.
  • El monto mensual de la beca es el equivalente a la remuneración neta de 2 (dos) ayudantías de segunda simple ajustable anualmente con el acuerdo paritario docente. Hoy ese monto es de 57 mil pesos.

Incompatibilidades

  • Las becas son incompatibles con otros beneficios de carácter similar otorgados por el Estado nacional (como las Becas Progresar y las Becas YPF).

Fechas de Inscripción

  • La fecha de inscripción se extiende desde el 22 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la plataforma del programa.

Evaluación y asignación de la Beca

  • Los estudiantes avanzados en sus carreras deberán haber aprobado 2 (dos) materias cuatrimestrales o 1 (una) materia anual durante el año 2022.
  • Se considerará estudiantes avanzados a aquellos que hayan iniciado sus estudios antes del segundo cuatrimestre del año 2022.
  • Se contabilizarán los finales aprobados de materias regularizadas en años previos al cobro de la beca.
  • Serán contabilizadas para la certificación las materias rendidas y aprobadas en condición de libre.
  • Las materias deberán haberse aprobado/promocionado entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2022, sin excepción.
  • Para el caso de los nuevos postulantes, estos requisitos no serán exigidos para estudiantes que hayan ingresado a sus carreras en el segundo cuatrimestre de 2022 o vayan a empezar sus carreras en 2023. Los mismos serán evaluados como ingresantes en la presente convocatoria. En estos casos, se certificará la condición de alumno regular con sus respectivas universidades, de acuerdo a la carrera elegida por cada estudiante en su formulario de inscripción.
  • Las becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el reglamento general, teniendo en cuenta la equidad de género, el equilibrio regional y la inclusión de los grupos definidos como prioritarios.

¿Dónde puedo ver los resultados?

Para conocer los resultados tendrás que ingresar a la plataforma oficial del programa Becas Belgrano https://becasmanuelbelgrano.educacion.gob.ar/ingreso_postulantes.php

-Iniciar sesión con su usuario y contraseña

-Ir a la pestaña: “Estado de mi solicitud”

¿Puedo saber mi resultado mandando un correo electrónico al programa?

No, los resultados serán informados únicamente por la plataforma del Programa. No se comunicarán resultados por correo electrónico.

¿En qué fecha se publicarán los resultados?

Si postulaste a la renovación de tu beca: podrás ver tu resultado el 23 de marzo de 2023.

Si sos ingresante al Programa y no cobrabas la beca anteriormente: podrás ver tu resultado a partir del 19 de mayo de 2023.

Fuente: www.infobae.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.