Becas para estudiantes argentinos que quieran hacer un posgrado en Reino Unido. El beneficio cubre todos los gastos de estadía y estudio en universidades británicas. Detalles de la postulación. 

Los argentinos que quieran hacer una experiencia universitaria en el exterior tienen la posibilidad de postularse para cursar un posgrado en el Reino Unido. Desde esta semana y hasta el 2 de noviembre de 2021 estará abierta la inscripción a las becas Chevening.

Las becas Chevening se otorgan a postulantes de cualquier ámbito “capaces de demostrar que poseen el compromiso y las aptitudes requeridas para generar cambios positivos y exponer la manera en que una maestría cursada en el Reino Unido los ayudará a lograrlo”.

Las becas ofrecen apoyo económico integral para que los becarios cursen una de las maestrías habilitadas en cualquier universidad del Reino Unido, y a la vez accedan a una amplia gama de exclusivas experiencias académicas, profesionales y culturales.

Naomi Rayner, Jefa de Becas del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mancomunidad y Desarrollo (FCDO) del Reino Unido, informó que “en esta época en que el mundo sigue enfrentando enormes problemas globales como el Covid-19 y el cambio climático, la cooperación es más importante que nunca. Las becas Chevening buscan construir una comunidad internacional de personas comprometidas a trabajar en conjunto para impulsar cambios positivos. Y esto lo logramos reuniendo a personas excepcionales de todo el mundo y apoyándolas, a través de la educación, para que alcancen sus objetivos”.

Desde que se creó el programa en 1983, más de 50.000 profesionales de todo el mundo han tenido la oportunidad de perfeccionarse en el Reino Unido a través de la beca. Para el año académico 2022/2023 hay más de 1.500 becas disponibles a escala mundial.

El Director del Programa Chevening, Duncan Barker, señaló por su parte que “la experiencia Chevening es mucho más que un título de posgrado. Además de ofrecer a los becarios una experiencia universitaria académicamente desafiante y gratificante, los sumergimos en la cultura del Reino Unido y los vinculamos con gente maravillosa de todo el mundo.

“Les organizamos un exclusivo programa de eventos y actividades para que puedan adentrarse en el legado y la historia del Reino Unido, debatir sobre política internacional e interactuar con líderes de pensamiento en una variedad de eventos académicos, culturales y sociales. En años anteriores, los becarios visitaron la residencia del Primer Ministro británico, 10 Downing Street, escalaron el Monte Snowdon en Gales, exhibieron obras de arte en galerías londinenses, realizaron pasantías en la BBC y visitaron el vestuario del equipo local en el estadio de Anfield”, agregó.

Sobre el perfil del becario, la encargada de negocios de la Embajada del Reino Unido en Argentina, Elizabeth Green, expresó que “no existe un perfil de becario ‘típico’. No nos importa la edad, raza, género, religión o formación cultural de quienes se postulen. Buscamos que tengan energía, curiosidad, empatía compasiva frente al prójimo, objetivos claros para su futuro y la capacidad para alcanzar sus metas».

El llamado a nuevos postulantes tiene lugar tras la anterior selección de una veintena de aspirantes de Argentina, a quienes se les ofreció una beca para estudiar este año en una universidad británica. Los ganadores de la beca han compartido sus relatos bajo el hashtag #ChosenForChevening en Twitter y en Instagram.

Fuente: www.chevening.org/apply

Los interesados que quieran conocer más sobre las becas o realizar preguntas a la coordinadora del programa Chevening en la Argentina, podrán participar de una sesión en vivo el jueves 5/8/21, a las 17, a través de los canales de @UKinArgentina en FacebookTwitter o YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.