lunes, mayo 27, 2024
InicioBecasBecas en España

Becas en España

1 - becasLa Fundación Carolina ha abierto una nueva edición de su Convocatoria de Becas, en este caso la correspondiente al periodo 2014-2015. Para el curso de éste período académico, la Fundación Carolina convoca 25 nuevas becas de doctorado y 25 nuevas becas de estancias cortas postdoctorales. Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postdoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación Carolina, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa de estancias cortas postdoctorales deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de tres, y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español. 1. Características Tipo: Becas de colaboración universitaria, alojamiento, alimentación y transporte Lugar de disfrute: Europa, ESPAÑA Características: Los beneficios de estas becas son: – 1.200 euros mensuales en concepto de alojamiento y manutención. – 3 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista desde la capital del país de residencia del becario, uno por año académico. La finalidad de cada billete es exclusivamente permitir la llegada del becario a España al inicio de la estancia y el regreso a su país de origen una vez finalizada. – La matrícula de los estudios (tutela académica). Quedan excluidas las tasas administrativas (apertura de expediente académico, carnet de estudiante, etc.), que asumirá el becario. – Seguro médico no farmacéutico Por parte de la Fundación Carolina: – 4 pasajes aéreos de ida y vuelta en clase turista – Seguro médico no farmacéutico. – La cantidad de 600 o 480 euros mensuales en función de la naturaleza jurídica pública o privada de la universidad o institución de América Latina. Por parte de la universidad o institución de América Latina: -Dependiendo de su naturaleza pública o privada, la cantidad de 600 o 720 euros mensuales, durante el tiempo de estancia del becario en España. Por parte de la universidad española: – Importe de la matrícula de los estudios, contemplado en el convenio entre la universidad y Fundación Carolina. Algunas universidades, adicionalmente, cofinancian la estancia del becario. 2. Requisitos Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Carolina, 19/03/2014

  • Ser ciudadano de alguno de los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
  • Estar en posesión del grado académico de doctor.
  • Ser docente de carrera o de planta, o personal administrativo de una universidad iberoamericana, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la universidad de origen y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución española donde se realice la investigación.
  • No ser residente en España.
3. Solicitud Plazo: 10 de Abril del 2014 Impreso de solicitud:
  • Fundación Carolina recibe las solicitudes de beca directamente de la universidad o institución de América Latina con la que ha firmado el convenio de cooperación, a través de la web y según el procedimiento establecido bilateralmente. El candidato, en ningún caso, puede solicitar una beca directamente.
  • Una vez la universidad o institución ha solicitado una beca para un candidato, éste recibe un correo electrónico de la Fundación Carolina en el que se indica el procedimiento para completar la solicitud on-line de preadmisión.
  • La Fundación Carolina comunica a las Instituciones colaboradoras la concesión o denegación de la beca a sus candidatos, indicando el plazo máximo para que el candidato seleccionado confirme la aceptación de la misma y envíe, en el plazo que se determine, la documentación que se relaciona a continuación:
    • Copia compulsada y debidamente legalizada del título de licenciado, ingeniero o similar.
    • Copia compulsada y debidamente legalizada del título de máster y certificado que acredite que ese título faculta el acceso a los estudios de doctorado en su país de expedición
    • Fotocopias de los documentos que acrediten lo establecido en el curriculum.
    • Copia de la carta de admisión al programa de doctorado por parte de una universidad española.
    • Fotocopia del pasaporte en vigor.
    • Certificado o documento acreditativo de domicilio o residencia.
    • Certificado original del puesto laboral que desempeña en su Universidad de origen.
Fuente: www.fundacioncarolina.es  |  informacion@fundacioncarolina.es]]>

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Becas en Francia

Concurso folklórico

Ceibal en inglés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular