martes, junio 25, 2024
InicioBecasBecas de postgrado en ciencias sociales

Becas de postgrado en ciencias sociales

Becas Mexico DFCon el fin de fomentar la cooperación internacional con países de América Latina y el Caribe, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) anuncia el lanzamiento de la 2da. Convocatoria de Becas CLACSO-CONACYT (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de México) para realizar estudios de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades, en universidades mexicanas investigando sobre temas vinculados con su país.

Las Becas CLACSO-CONACYT permiten el acceso a Maestría en instituciones académicas en México, reconocidas por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), y participantes de la Red de Posgrados de CLACSO.

La formación, el desarrollo y la vinculación de investigadores de alto nivel, son una oportunidad para atender las necesidades del conocimiento en el campo de las Ciencias Sociales y Humanidades, así como para contribuir al desarrollo de la región.

1. Características
Nº Vacantes: 34
Tipo: Becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: América, MÉXICO

Características: Maestría: USD 17.000 (24 meses con un estipendio mensual de MXN 8.743)
Cobertura médica

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales CLACSO, 12/11/2013

  • Tener nacionalidad o residencia de un país de América Latina o el Caribe (excepto México).
  • Contar con un título de Educación Superior y estar interesados en una formación de posgrado en ciencias sociales o humanidades.
  • Contar con un promedio mínimo de 8 (en una escala de 0 a 10, o equivalente) en su carrera de pregrado o en sus estudios de posgrado previos.
  • Tener interés en desarrollar una investigación sobre un tema vinculado con su país.
  • Completar el proceso de admisión en un programa de posgrado en Ciencias Sociales y Humanidades de México perteneciente al PNPC. Ver listado adjunto.
  • Completar el proceso de postulación a la beca en la página web de CLACSO.
  • Contar con la carta de admisión del posgrado o estar avanzados en el proceso de admisión
  • Postularse directamente en ese posgrado cumpliendo los plazos, los requisitos y la documentación que éste le pida. La selección y admisión a los programas de posgrado dependen únicamente de las instituciones superiores que los ofertan. CLACSO y CONACYT no realizan las admisiones.
  • Esperar los resultados de admisión de la institución a la que se postuló.
  • Una vez que tenga la carta de aceptación del posgrado o haya sido aceptado pero aún no cuente con la carta, completar el formulario de inscripción de CLACSO.
  • Esperar la resolución de la selección de becarios por parte de CLACSO.
  • Si usted es admitido en ambas instancias, podrá acceder a una beca CLACSO-CONACYT. Es responsabilidad de cada becario informarse en su país sobre todos los trámites migratorios necesarios para estudiar en México.
  • En paralelo, la institución donde cursará realizará su postulación de formalización de la Beca Nacional ante CONACYT, para ello deberá seguir los pasos formales establecidos que el posgrado y CONACYT le indiquen, el primero es dar de alta su Currículum Vitae Único (CVU) en el portal del CONACYT. Una vez en México deberá firmar el convenio con CONACYT, así como abrir una cuenta bancaria en ese país.
  • Deberá ingresar a México habiendo obtenido la Visa de Residente Temporal Estudiante, que se tramita en el Consulado mexicano de su país de residencia. Ya en México deberá dirigirse al Instituto Nacional de Migración para obtener su documento migratorio que le acreditará la legal estancia en el país.

3. Solicitud
Plazo: 24 de Noviembre del 2013

Fuente: www.flacso.edu.mx | becasconacyt@clacso.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular