lunes, abril 15, 2024
InicioBecasBecas de Mercado Pago

Becas de Mercado Pago

En Argentina ya hay más de 1846 certificadas. Las aspirantes podrán registrarse al programa “Emprende Pro Mujer” a través de un formulario virtual. En los últimos dos años, más de 5.400 mujeres participaron de estas iniciativas para potenciar sus proyectos y adquirir nuevas habilidades. De hecho, el 63% adoptó nuevos conocimientos financieros y el 85% de las participantes incorporó canales de venta digitales en sus emprendimientos.

Así, Mercado Pago lanza la tercera convocatoria para capacitar de forma gratuita a 5.000 mujeres de toda la región, a través de la iniciativa “Emprende Pro Mujer”, destinada para países hispanohablantes, y “Agora Vai”, impulsada en conjunto con Aliança Empreendedora y Barkus para Brasil. El objetivo principal de la iniciativa es promover el desarrollo de los emprendimientos y negocios liderados por mujeres a través de educación financiera, habilidades digitales y de liderazgo.

Las aspirantes argentinas podrán registrarse a través de un formulario virtual. “En América Latina más del 50% de las MiPyMEs están lideradas por mujeres. Sin embargo, aún hay un gran camino por recorrer para cerrar brechas históricas. Desde Mercado Pago y junto a nuestros socios, buscamos que las mujeres se sientan empoderadas en su rol de emprendedoras, tengan herramientas para potenciar su capacidad de generar ingresos y puedan proyectar un futuro sostenible para sus negocios.”, según Guadalupe Marín, directora de Sustentabilidad de Mercado Libre.

Mediante estos programas, emprendedoras de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán participar de cursos digitales, contenidos dinámicos, capacitaciones y mentorías personalizadas para adquirir habilidades financieras, de liderazgo y digitales para potenciar las ventas de sus negocios, administrar mejor sus finanzas y lograr autonomía económica. El programa está diseñado para que las emprendedoras lo puedan hacer a su ritmo, en función de su disponibilidad y horarios. “Para lograr que todas las mujeres de América Latina alcancen su máximo potencial debemos hacer sinergias y trabajar en equipo.

Es una gran felicidad que Mercado Pago confíe en nuestra organización un año más ya que con su apoyo hemos logrado ampliar nuestro impacto y llegar a miles de mujeres con soluciones concretas para mejorar sus emprendimientos y transformar su calidad de vida”, indica Anna Romanelli, gerenta Global de Educación y Emprendimiento de Pro Mujer “El Programa Agora Vai Mujer es una colaboración muy potente porque tiene como objetivo empoderar financieramente a las mujeres, y este empoderamiento genera transformaciones profundas en la vida y los negocios de estas mujeres. Hasta el momento, se han capacitado a más de 700 emprendedoras, y más de 144 han sido aceleradas. Seguimos trabajando para ampliar cada vez más el impacto y alcance de nuestra colaboración”, afirma Lina Maria Useche Kempf, cofundadora y Relaciones Institucionales de Aliança Empreendedora. Gracias a esta iniciativa, en los últimos dos años se certificaron más de 5.400 mujeres emprendedoras que incorporaron habilidades y soluciones para potenciar sus proyectos. De hecho, tras haber finalizado el programa, el 87% de las participantes se considera empoderada en su rol de emprendedora, el 63% asegura haber incorporado habilidades financieras y el 85% afirma que sumó canales digitales de venta en sus emprendimientos. Además, el 86% declara que el programa le permitió poner en práctica la realización de presupuestos y el 75% indica que comenzó a ahorrar.

La propuesta educativa está diseñada para cubrir la necesidad de mujeres que están en una etapa de ideación hasta aquellas que tienen un emprendimiento consolidado y lo quieren expandir a otros mercados. A su vez, el programa busca el desarrollo formativo de las emprendedoras, ofreciendo a las graduadas una nueva beca para seguir capacitándose: el 26% de las participantes continuaron con la siguiente etapa formativa. Las aspirantes de Argentina, Chile, Colombia, México y Uruguay podrán inscribirse a “Emprende” de manera online a través del siguiente link. Las emprendedoras radicadas en Brasil, podrán registrarse en “Agora Vai” a través de su link. Acerca de Mercado Pago Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 18 millones de transacciones por día.

Sobre Pro Mujer Pro Mujer es una empresa social que desde hace más de 30 años brinda servicios y herramientas a las mujeres en América Latina para que puedan alcanzar su máximo potencial, mejorar sus condiciones de vida y transformarse en agentes de cambio para sus comunidades. Opera a través de un modelo holístico e integral que busca ampliar el acceso de las mujeres de la región a los servicios de salud, aumentar su inclusión financiera y brindarles oportunidades de capacitación. El trabajo de Pro Mujer está estrechamente alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU y ofrece resultados tangibles en ocho ODS: 1, 3, 4, 5, 8, 10, 11 y 16. Más información en www.promujer.org Sobre Aliança Empreendedora Aliança Empreendedora fue fundada en 2005 en Curitiba, Paraná, con el objetivo de capacitar y apoyar a microempresarios formales e informales en situación de vulnerabilidad económica y social en todo Brasil. Fue elegida como la mejor ONG de Generación de Ingresos de Brasil en el Premio Mejores ONGs 2023 y ya ha respaldado a más de 180 mil microempresarios desde su creación.

Sobre Barkus Barkus es una edtech de impacto social que busca democratizar el acceso a la educación financiera mediante soluciones tecnológicas escalables. El enfoque de Barkus es apoyar a los brasileños a mejorar su relación con sus finanzas y comenzar a invertir, con el objetivo de reducir las desigualdades. Todo esto de manera ligera, práctica y divertida.

Fuente: https://emprendepromujer.org/registro-emprende-2024-mp-pr

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

Progresar en la UNLaM

Becas Progresar 2024

Estudiantes becados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular