UBAXXI en el municipio de RivadaviaEl rector de la Universidad de Buenos Aires, Rubén Hallú, y el intendente municipal de Rivadavia en la provincia de Buenos Aires, Sergio Omar Buil, celebraron un convenio para formalizar el desarrollo, en aquella ciudad, de una subsede del Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (UBA XXI).

Acompañaban al jefe comunal los estudiantes de la UBA Carla Borgna, de la Facultad de Medicina, y Mariano Iglesias, de la Facultad de Ingeniería, quienes impulsaron la aplicación del Programa UBA XXI en Rivadavia, ciudad de donde son oriundos. Mientras que el rector Hallú fue asistido por la secretaria de Asuntos Académicos, María Catalina Nosiglia; la subsecretaria de Coordinación Académica, Paula Quattrocchi; y la directora del Programa de Educación a Distancia de la UBA, Claudia Lombardo.

El acuerdo -que a partir de la fecha de su ratificación tendrá una duración de dos años, prorrogables por acuerdo de las partes-, establece que el municipio de Rivadavia, -con el objeto de regularizar el normal funcionamiento de la subsede-, se compromete a proporcionar las instalaciones, el equipamiento y los servicios de mantenimiento y limpieza adecuados, para el funcionamiento de sus actividades.

También aportará las fondos para el financiamiento de los gastos, salarios y viáticos del personal docente y no docente que cumplan funciones en las tareas previstas en la subsede, y para su participación en jornadas o encuentros que se realicen en la sede central de UBA XXI, comprometiéndose a no arancelar los estudios correspondientes al Programa.

A su vez, la UBA se compromete a dictar las asignaturas correspondientes al Ciclo Básico Común (CBC) a través de UBA XXI, seleccionando al personal docente a cargo de las actividades académicas, facilitando la información concerniente a planes de estudio, administración y planificación docente, supervisando las actividades de coordinación académica.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.