4 - UniversidadCon la finalidad de hacer más amigables las matemáticas y acercarlas a los chicos mediante juegos didácticos, un equipo integrado por docentes, graduados y alumnos de la Universidad Nacional de La Plata dicta clases de apoyo en distintos barrios de la región.

Los extensionistas pertenecen a las Facultades de Ciencias Económicas, Humanidades, Ciencias Exactas e Ingeniería y trabajan en un taller semanal con niños de barrios carenciados con la idea de poder demostrar las aplicaciones de la matemática en la vida cotidiana y su utilidad.

Con juegos didácticos, medios audiovisuales y herramientas tecnológicas, se dictan las clases en Villa Castells, barrio Savoia, Olmos y Abasto, en los distintos Centros Comunitarios de Extensión Universitaria pertenecientes a la UNLP.

Cada equipo trabaja con grupos de chicos de igual edad o nivel que tienen siempre de referencia al mismo tutor. El taller de matemática ya cuenta con 100 alumnos y asisten niños de 6 a 12 años.

Todo lo relativo a los abordajes pedagógicos y cómo enfrentar situaciones propias de la realidad de los niños y jóvenes en situación vulnerable cuenta con el asesoramiento de la Unidad Pedagógica de la Facultad de Ciencias Económicas. Un equipo “soporte” de esa unidad académica –formado por docentes- también se encarga del armado y confección de las distintas actividades que se plantean en las clases.

Los extensionistas explicaron que “los chicos se acercan generalmente acompañados por sus padres para conocernos y que les expliquemos sobre el desarrollo de los talleres; a los padres los motiva el hecho de que sus hijos puedan aprovechar el espacio gratuito para reforzar esta materia que tanto les cuesta”.

La iniciativa forma parte del proyecto de Extensión titulado «Aprendizaje para la inclusión: juego + tecnología + matemáticas», perteneciente a la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP.

La convocatoria para formar parte de los equipos extensionistas que participa de los talleres está abierta. Todo aquel alumno, docente o graduado que quiera sumarse o recibir más información, pueden llamar al teléfono: (0221) 4236769/71/72, interno 118.

Fuente: cceu.mat@gmail.com | www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.