image004Una delegación de la Peking University encabezada por su presidente, el doctor en Física Wang Enge, visitó la Universidad de Buenos Aires con el propósito de firmar un convenio marco de cooperación e intercambio entre ambas casas de estudios superiores. De esta forma, la universidad china queda incluida entre las universidades de destino previstas en el Programa de Movilidad Académica UBA-China. En 2011, el rector Rubén Hallú en ocasión de su viaje al continente asiático había suscripto una carta de intención.

La delegación china estaba integrada, además, por el decano de la Escuela de Física de la Peking University, Xie Xincheng: el director del Centro de Biología Teórica de la institución china, así como el director del Peking University Founder Group, Yon Li, a quien secundaron la asistente Wei Wei y la secretaria Yanmei Geng.

Hallú, por su parte, estaba acompañado por el secretario de Ciencia y Técnica de la UBA, Hugo Sirkin y el secretario de Relaciones Internacionales de esa casa de estudios, Marcelo Tobin.

Durante la visita, el presidente Enge mostró al rector Hallú fotografías de los avances académicos y científicos de la Peking University, creada en 1898, y que, en la actualidad, es una de las más grandes y prestigiosas de China, ampliamente reconocida a nivel regional e internacional.

Por el convenio marco firmado, que se plasmarán en convenios específicos suscriptos para tales fines, se desarrollarán actividades tales como: facilitar información mutua concerniente a planes de estudio; administrar y planificar tareas docentes; intercambiar material didáctico y bibliográfico; promover estadías de profesores por períodos determinados para dictar cursos, conferencias y desarrollar programas de docencia común, así como realizar en forma conjunta estudios y proyectos de investigación en temas de interés mutuo.

Fuente: www.uba.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.