3 - NoticiasLa Fundación El Libro invita a participar del premio “Experiencias de la promoción de la lectura en el aula 2016” para reconocer a aquellas iniciativas del ámbito educativo que impulsen y estimulen la lectura en instituciones educativas.

El Premio está dirigido a los docentes y alumnos de los Niveles de Enseñanza Inicial, Primario y Secundario de instituciones Estatales y Privadas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Gran Buenos Aires (GBA).

Entre los trabajos presentados se elegirá un Primer Premio por categoría consistente en diploma, libros para cada uno de los ganadores, incluyendo el coordinador o coordinadores del trabajo. Además, la institución a la que pertenecen recibirá $ 10.000 en chequelibros para compras de libros para su biblioteca.

El concurso consta de cinco categorías con sus respectivas propuestas:

Ø  Categoría A: Educación Inicial y Primaria – Salas de 4 y 5 años y 1º grado en CABA y GBA. Tema: ¿Por qué nos gusta que nos lean cuentos?

Ø  Categoría B: Educación Primaria – De 2º, 3º y 4º grado en CABA y GBA. Tema: Mi primer libro / Mi libro preferido / El libro más divertido.

Ø  Categoría C: Educación Primaria y Secundaria – De 5º, 6º, 7º grado (CABA) y 5º, 6º grado y 1º año (GBA). Tema: Mi biografía como lector.

Ø  Categoría D: Educación Secundaria. De 1º a 5º año y 1º a 6º año Técnica CABA. De 1º a 6º año y 1º a 7º año Técnica GBA. Tema: Los booktubers de mi institución.

Ø  Categoría E: Educadores / Docentes Tema: narración de experiencias de lectura entre docentes de una misma Institución.

La recepción de propuestas se extiende hasta el 17 de junio/16.

Acerca de Fundación El Libro

Entidad civil sin fines de lucro, está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En el año 1974 se formó un Comité Ejecutivo integrado por varias instituciones afines al libro. Este Comité organizó la primera Feria Internacional del Libro “Del autor al lector”, y luego las sucesivas; hasta que en 1984 se adoptó la forma jurídica de Fundación.

Entre sus actividades más reconocidas a nivel mundial se encuentran la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, las Jornadas Profesionales del Libro y la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

Fuente: www.el-libro.org.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.