3 - NoticiasTV Pública, Canal Encuentro e INCAA TV estrenan la película “ARSAT-1. A la altura de las estrellas”

  • Una coproducción de ARSAT y Canal Encuentro, la señal del Ministerio de Educación de la Nación realizada por la productora audiovisual NOS, con el apoyo de RTA e INCAA.
  • Un documental sobre el primer satélite desarrollado y construido íntegramente en nuestro país.

Avance: https://youtu.be/sfRq710ZSN8

ESTRENO por la TV PÚBLICA:
Sábado 14/11/15 a las 22

Por CANAL ENCUENTRO

Domingo 15/11/15 a las 21

Y por INCAA TV
Sábado 21/11/15 a las 18

PROYECCIONES EN LOS ESPACIOS INCAA
Jueves 12 de noviembre/15 a las 18 Espacio INCAA –
Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA
Del viernes 13/11 al miércoles 18/11/15 a las 17
Y también en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.
Entrada libre y gratuita.

“ARSAT–1. A la altura de las estrellas”, un largometraje documental producido por ARSAT y Canal Encuentro, con el apoyo de RTA e INCAA, se verá por la TV Pública y por CanalEncuentro el sábado 14/15 a las 20 hs. y por INCAA TV, el sábado 21/15 a las 18 hs.

Además comienza la proyección de la película en los Espacios INCAA.

En el Espacio INCAA-Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Buenos Aires, se proyectará el jueves 12 de noviembre a las 18 hs. y desde el viernes 13 de noviembre hasta el miércoles 18 de noviembre a las 17 hs.

También se proyectará en los Espacios INCAA de Formosa, San Martín de los Andes, Villa María, Rufino, Necochea, y Tucumán.

En el documental participa Joaquín Furriel como narrador; fue dirigido por Francisco Alcaro y Diego Fio y realizado integralmente por la productora NOS.

Filmado en alta definición, tiene una duración de 67 minutos en los que se conoce el trabajo de técnicos e ingenieros encargados de llevar adelante el proyecto y los diferentes desafíos que debieron afrontar.

Es la historia de hombres y mujeres que día a día trabajaron para alcanzar logros que parecían imposibles, y que no lo fueron porque, la decisión unida a la capacidad, los colocó a la altura de las estrellas.

ARSAT-1. A la altura de las estrellas describe desde la mirada de sus protagonistas el camino que transitó la Argentina en la defensa de su soberanía, asumiendo riesgos y tomando decisiones que dieron como resultado la puesta en órbita del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, diseñado y construido por completo en nuestro país.

Lanzado el 16 de octubre de 2014 desde el Centro Espacial de Kourou, Guayana Francesa, ARSAT–1 transporta Internet, telefonía y señales de video con una cobertura geográfica que concentra su potencia máxima sobre la Argentina, incluyendo las bases antárticas y las Islas Malvinas, lo que brinda conectividad de calidad a todas las regiones del país.

Acerca de INCAA TV 

INCAA TV es el único canal público y gratuito de la República Argentina cuya programación está dedicada íntegramente a la emisión de cine, las 24 horas del día, los 365 días del año, sin cortes comerciales. Transmite un 60% de programación de cine argentino, 20% cine Iberoamericano y un 20% cine del resto del mundo.

Es el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y fue creado dentro del marco de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Inició sus transmisiones el 1 de enero de 2011, tras ser inaugurado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 26 de diciembre de 2010. Cuenta con producción propia de programas como: En focoDetrás de cámaraEstrenos en salas y el programa de noticias Cuadro a Cuadro. También abarca secciones especiales como: Dirigido por…Joven Cine ArgentinoCines de Iberoamérica,Imágenes de lo realUna cita con…Platea CentralAntologíaCanción con todosClásicosTelevisión por cineastas,Cines del mundoCine para recordarPrimera personaPasado y PresenteAquel cine argentinoIncursiones,Panorámicas y Trasnoche.

El canal se emite a través de la plataforma Televisión Digital Abierta (TDA) de manera gratuita por el canal 22.4. También se emite a través de Direct TV (canal 512), Cablevisión (canal 35/299), Telecentro (canal 33/400) y diferentes cables en todo el país. Desde su primera emisión al aire, INCAA TV llega a más de 19 millones de hogares de forma directa y a más de 10 millones de abonados de la televisión por cable y satélite.

Fuente: www.incaatv.gov.arYouTubeFacebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.