2 - noticiasEn la provincia de Buenos Aires, en 2014 cursa en los colegios industriales casi un cuarto más de alumnos que el año pasado. En el distrito, la modalidad tiene siete años obligatorios.

Desde la implementación del séptimo año, la escuela técnica en la provincia de Buenos Aires no dejó de crecer: en 2014 empezó a cursar un 25 por ciento de alumnos más que en 2013. El dato surge de un relevamiento realizado por la cartera educativa provincial, a cargo de Nora De Lucía.

El anuncio fue realizado en el sexto encuentro de los once que se van a realizar durante el año en el marco del programa Buenos Aires con Vos, que impulsa el gobierno bonaerense y donde reunirán un total de 4000 alumnos y participarán las 250 escuelas técnicas, las 124 agrarias y los 289 centros de formación profesional.

Las actividades que se realizaron en este sexto encuentro tuvieron lugar en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar Del Plata, donde más de 250 chicos pudieron mostrar más de 60 proyectos, entre los que se encontraron el proyecto Eco-Bike, que es un mecanismo en el cual mediante el uso de una bicicleta fija se puede generar energía, un semáforo inteligente que a través de un dispositivo de ultrasonido detecta a los vehículos y una mesa para una máquina fresadora que permite trabajar los materiales con mayor estabilidad y seguridad.

En la oportunidad, De Lucía señaló: “Estamos orgullosos de lo que nuestros chicos de la provincia de Buenos Aires desarrollan en las escuelas técnicas. Proyectos que realizaron alumnos de la educación técnica bonaerense y que ya tuvieron sus primeros cuatro premios internacionales. Queremos mostrar todo los bueno y productivo que tiene nuestra juventud”.

La provincia de Buenos Aires es el único distrito del país donde la educación técnica tiene siete años obligatorios. En 2013 egresó la primera cohorte con siete años de estudios secundarios.

Fuente: www.pagina12.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.