Un grupo de estudiantes argentinos del Nivel Secundario participó de la Olimpíada Internacional de Biología, que se desarrolló este año en Szeged, Hungría. Este encuentro reunió a estudiantes del ciclo medio de alrededor de 70 países. Durante el certamen se evaluaron a los alumnos teniendo en cuenta sus habilidades para resolver problemas y en el manejo de experimentos.

La Olimpíada Internacional de Biología tiene como objetivo estimular en los jóvenes el interés por la disciplina, expandir sus talentos y promover carreras científicas.

La delegación argentina estuvo compuesta por Inés Bauer y Julián Francisco Rodríguez ─ambos del Colegio Nacional de Buenos Aires─; Manuel Agustín González ─Escuela Técnica ORT─; y Josue Francisco Laszeski ─Instituto Gobernador Fontana, Sarmiento, Chubut─. Ellos fueron destacados en la Olimpíada Nacional de Biología que se desarrolló en 2018. En la instancia internacional, los tres alumnos varones obtuvieron una medalla de bronce, cada uno. Los acompañaron la especialista Graciela Raffaini y el Doctor Matías Pellegrino.

La Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC) es la encargada de realizar todos los años, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, la Olimpíada Nacional de Biología, de la que participan alumnos del Nivel Secundario de todo el país.

De la misma manera que la competencia internacional, el objetivo de la olimpíada nacional es estimular el interés de los alumnos por la disciplina; fomentar la interrelación entre las escuelas; y establecer una competencia creativa y solidaria entre los jóvenes. Durante el 2018 participaron 7981 estudiantes de 490 escuelas de 23 provincias.

La UNRC preparara a los equipos de estudiantes para los certámenes internacionales.

Fuente: https://ciudadnueva.com.ar/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.