Hoy, lunes 12/03/18 deberían comenzar las clases más de mil alumnos que se han inscripto en Primer Año del Bachillerato de Adultos dependientes de Educación Secundaria*, en las más de 20 escuelas de la ciudad de La Plata que cuentan con esa oferta educativa.

Sin embargo, una nueva decisión “unilateral y arbitraria” emanada de la cartera educativa bonaerense, “dispuso que los docentes no den clases y los alumnos no ingresen a las aulas”.

Según denunció el Frente de Unidad Docente de La Plata, “se procederá al cierre de los primeros años y consecuentemente dejará de existir está oferta educativa tan requerida por alumnos adultos que buscan completar sus estudios secundarios”.

Desde los gremios señalaron que se oponen a “este brutal ajuste” y convocaron a todas las comunidades educativas de cada una de las escuelas a realizar hoy (12/03/18) “abrazos simbólicos en las puertas de las escuelas a las 19 horas; reuniones con alumnos y padres, radios abiertas y cualquier otra acción que se decida en la escuela y permita difundir los perjuicios que traerá a alumnos y docentes el avance de estas medidas”.

También, invitan a participar a todos los Bachilleratos con sus  comunidades educativas de la región, de la concentración que realizarán el próximo martes (13/03/18), a las 15 horas, en Plaza Moreno de la capital provincial, frente a la Torre Gubernamental 2, donde funciona la Dirección de Educación Secundaria, donde “exigirán” la suspensión de cualquier acción de “Reorganización” en Bachilleratos de Adultos.

Fuente: http://infogei.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.