La Universidad Siglo 21 organizó la jornada Ciencia 21 “un puente entre la ciencia y la comunidad”, para elevar proyectos para el desarrollo social y la vinculación entre investigadores, emprendedores y profesionales.

Córdoba. En su edición 2018, la Secretaría de Investigación de la Universidad Siglo 21 realizó Ciencia 21, un espacio para potenciar el desarrollo social e interrelación de investigadores de diferentes disciplinas, emprendedores y profesionales. El objetivo del encuentro es generar ideas con sustento científico para elaborar propuestas innovadoras de impacto social a través de un intercambio enriquecedor.

El encuentro contó también con la participación de alumnos y profesores de la comunidad, que junto a los actores clave que asistieron a la jornada, compartieron su mirada de construcción y debate intenso, dando un paso más hacia la innovación y el desarrollo.

Durante el encuentro se presentaron cuatro mesas temáticas de debate: Innovación Educativa, coordinada por el Dr. Marcos Requena; Gestión de las emociones y el bienestar en contextos de incertidumbre, coordinada por el Mgter. Gerardo García Oro; Transformación digital e inteligencia artificial en el derecho, a cargo del Dr. Cristian Altavilla; e Informática y Diseño, coordinada por el Dr. Ricardo Medel.

En cada espacio, investigadores, profesionales y emprendedores elaboraron sus propuestas y ahondaron en temas de valor para la comunidad asistente, entre ellos: el diseño como herramienta para la transformación social, el vínculo entre tecnología y pedagogía e iniciativas educativas innovadoras. Mediante este ciclo, Siglo 21 permite no solo la apertura de temas de interés científico a toda la comunidad, sino que también promueve una mirada global, basada en la innovación y la evolución permanente.

Acerca de Universidad Siglo 21*

Es la institución educativa de nivel superior privada más elegida por los argentinos, según datos oficiales del Anuario de Estadísticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. Fue creada en 1995 por la familia Rabbat en la provincia de Córdoba. Su rectora es la Mgter. María Belén Mendé. Tiene sede en la ciudad de Córdoba y presencia en las 23 provincias argentinas, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Antártida Argentina (Base Orcadas), a través de más de 350 Centros de Aprendizaje Universitario (CAUs). En Universidad Siglo 21 estudian más de 63.000 alumnos y cuenta con más de 23.000 egresados. La propuesta educativa de la institución está compuesta por más de 100 programas de pregrado, grado, postgrado y formación continua a través de metodologías educativas de vanguardia atravesadas por la tecnología. Junto a Ilumno, red global de universidades de LATAM, Siglo 21 lidera en la región los avances en la incorporación de nuevas tecnologías y recursos de innovación didáctica a los procesos de enseñanza-aprendizaje generando esquemas y modelos que se adaptan a las distintas características y tiempos de las personas. Ofrece el primer MBA Virtual del país. Actualmente es la única Universidad de la región que cuenta con una alianza con la FCB Universitas para la generación y dictado de programas educativos en distintas áreas claves de aplicación tales como los servicios médicos, el rendimiento, la tecnología, los deportes de equipo y las ciencias sociales, entre otras.

Fuente: www.21.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.