3 - NoticiasLa Serenísima presenta por octavo año consecutivo “La Serenísima va a la Escuela”. Este proyecto, tiene como objetivo compartir con alumnos, familias y docentes la importancia de desarrollar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta variada y equilibrada en las distintas edades.

Desde el año 2008, La Serenísima se acerca a escuelas públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires para brindar información sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y saludable, en todas las edades y, particularmente, durante el período de la infancia. Como parte de las novedades de esta nueva edición, la iniciativa llegará por primera vez a chicos de primer ciclo, sumando a las de 2° ciclo, que reciben el programa habitualmente. Además, extiende su alcance considerablemente, ya que por primera vez llegará a Entre Ríos, Córdoba, Neuquén, Jujuy, San Luis, Mendoza, San Juan, Tucumán, Salta; sumándose a Buenos Aires y Santa Fe, como años anteriores.

Las actividades se desarrollan en función de cuatro ejes principales:

  • Los distintos grupos de alimentos.
  • La importancia del desayuno.
  •  Los beneficios del calcio en las diferentes etapas de la vida.
  •  El equilibrio entre alimentación y actividad física como hábito de vida saludable.

En las actividades se acordarán los cuatro ejes de la campaña, a cargo de docentes capacitados por la empresa. Asimismo, para hacer partícipes a los niños de dicha actividad, se llevarán a cabo juegos y se les entregará material didáctico con actividades para compartir en familia y en la escuela a lo largo del año. Todos los materiales didácticos utilizados son el soporte de una importante cantidad de contenidos sobre nutrición – trabajados durante la actividad – con los aportes del Departamento de Información Nutricional de La Serenísima.

Fuente: www.laserenisima.com.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.