Google.org, en conjunto con las ONG Comunidad IT y Colnodo, lanzan “Crea en tu idioma”, una plataforma educativa que ofrece cursos de innovación, inteligencia artificial, fotografía, tecnología, entre otros.

Con el objetivo de democratizar el acceso a la información y la tecnología, para proporcionar conocimientos digitales y brindar oportunidades laborales, Google.org en conjunto con las ONG Comunidad IT y Colnodo, lanzan la plataforma “Crea en tu idioma”.

Se trata de una plataforma web educativa que ofrece diferentes cursos de contenidos digitales, innovación, inteligencia artificial, fotografía, tecnología, entre otros. De acuerdo con Ricardo Zamora, Director de Comunicación de Google, se espera que para 2019 se sigan sumando capacitaciones a ella gracias a la incorporación de otras empresas.

Zamora añadió que a través este tipo de proyectos se busca brindarle a cualquier individuo suficientes opciones para incrementar sus oportunidades de empleabilidad y que conozcan sobre nuevas herramientas y recursos. Los cursos estarán disponibles en idioma español y el acceso a este contenido tendrá un costo de 12 dólares anuales.

Con el objetivo de contribuir a la creación de talento más especializado en tecnología, voceros de la multinacional estadounidense advirtieron que la compañía ha iniciado pláticas con los equipos de transición para participar en los programas de apoyo a jóvenes planteado por el próximo gobierno.

“Existen pláticas con el equipo de Andrés Manuel López Obrador para proporcionarle plataformas de aprendizaje a los jóvenes para que cuando entren al mercado laboral logren tener un impacto en el desarrollo digital de las empresas”, dijo Lina Ornelas, directora de relaciones gubernamentales y políticas públicas de Google México.

También se resaltó que el acercamiento se debe a la creación de la plataforma llamada “Jóvenes Construyendo el Futuro”, la cual busca incorporar al ámbito del trabajo a 2.6 millones de recién egresados en calidad de aprendices y quienes recibirán una beca de 3,600 pesos mexicanos al mes.

Ornelas señaló que el internet debe fungir como un polo de crecimiento económico y desarrollo social para cualquier país del mundo, pues el continuo acceso a la información brinda conocimiento y capacitación a millones de personas.

“Los especialistas hablan continuamente de cerrar la brecha digital, es decir, poder llevar conectividad a todas las personas en cualquier parte del planeta. Sin embargo, lo importante es saber qué hacer cuando estamos conectados, esto es lo que queremos lograr con el lanzamiento de esta herramienta, llevar el conocimiento a todos”, puntualizó.

Este proyecto también cuenta con miras hacia adelante, pues diversos estudios señalan que los trabajos del futuro necesitarán el conocimiento de diversas disciplinas.

“Para los trabajos del futuro es muy importante generar capacidades, nosotros siempre hemos creído en el poder de las plataformas y el internet para brindar habilidades a las personas y su preparación. Aquí podrán encontrar información sobre cualquier disciplina y desarrollarla. Hoy los datos de diversos estudios nos dicen que para dentro de diez años el 90% de las profesiones requerirá al menos de una habilidad digital.”

— Lina Ornelas, directora de relaciones gubernamentales y políticas públicas de Google México.

La iniciativa brindada por Google es similar a otras que ya se encuentran en el mercado como Khan Academy o Coursera, las cuales también ya se ofrecen contenido en español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.