martes, marzo 19, 2024
InicioUniversidadPor la autonomía

Por la autonomía

La Universidad de Buenos Aires manifestó su repudio y preocupación por la violación de la autonomía universitaria en la Provincia de Jujuy el 12 de abril/17.

En la sesión del Consejo Superior, se solicitó a las autoridades provinciales que pongan todos los medios que disponen para evitar hechos de este tipo que ponen en riesgo la autonomía universitaria y el estado de derecho.

El cuerpo en su conjunto manifestó su solidaridad con la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Jujuy y sus autoridades.

 

Asimismo, se informó el aumento de las becas de ayuda económica Sarmiento. Estas becas tienen por objetivo apoyar a estudiantes de la Universidad de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a, desarrollar y concluir su educación superior. A partir del 1º de junio/17, el monto por mes para los alumnos será de $1.700.

Se aprobó también la creación del galardón «Rector Ricardo Rojas» para reconocer la trayectoria destacada de personalidades nacionales del campo de la cultura y del campo social.

En su informe, el rector Alberto Barbieri felicitó a los investigadores Dr. Ernesto Calvo, Dr. Gabriel Rabinovich y al Ing. Camilo Fosco por sus distinciones obtenidas en el exterior. El Dr. Ernesto Calvo es Director del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía INQUMAE UBA-CONICET y es finalista del concurso Bright Mind Challenge. Su proyecto sobre extracción del litio –en términos de las energías renovables– fue reconocido entre los tres mejores y competirá el 13 de junio en la final en Amsterdam, Holanda.

El Dr. Gabriel Rabinovich es Director del Laboratorio de Inmunopatología, Vicedirector del IBYME y profesor Titular de la FCEyN- UBA. Fue nombrado miembro de la National Academy of Sciences en Estados Unidos. Por último, el Ing. Camilo Fosco, ganó el primer puesto en un concurso de tecnología informática en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

Barbieri se refirió a su participación como presidente de la Red de Macrouniversidades, en la VIII Asamblea General de Rectores de la Red que se realizó en Chile, detallando la realidad universitaria en el país trasandino, las discusiones en torno al presupuestos; destacando que el país vecino tiene a la Universidad de Buenos Aires y a la Universidad Nacional Autónoma de México como modelos a seguir.

Fuente: www.uba.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular