Cambios en el CBC de la UBA

3 - NoticiasDurante la última sesión del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires y por iniciativa de su titular, Jorge Ferronato, se resolvió la creación de una Comisión de análisis curricular del Ciclo Básico Común –creado hace poco más de treinta años- con el objeto de adecuarlo a las nuevas realidades académicas.

Los trece decanos designarán un representante titular y uno suplente de sus Facultades para realizar las propuestas pertinentes al director del CBC, Jorge Ferronato, quien se reunirá periódicamente con los integrantes y realizará un informe de necesidades y propuestas académicas. Este ciclo de encuentros se llevarán a cabo en el plazo de 180 días.

Por otra parte, se aprobó la creación de la Residencia Universitaria en Psicología Clínica, que se enmarca en el Programa de Psicología en el Hospital de Clínicas aprobado en el 2013. Asimismo, forma parte de un programa de postgrado que se caracteriza por ser un sistema remunerado de formación en servicio con dedicación exclusiva, con el fin de completar la formación integral y ejercitar permanentemente el desempeño responsable.

Esta residencia se desarrolla con un programa educacional predeterminado de por lo menos 48 horas semanales y una extensión de 4 años. Se ponen en práctica actos profesionales de complejidad bajo supervisión y responsabilidades crecientes. Se busca el estímulo del desarrollo de las habilidades y las destrezas necesarias para intervenir en las distintas modalidades asistenciales, en docencia e investigación.

Finalmente, el rector Alberto Barbieri anunció que se está organizando institucional y legalmente toda la documentación requerida para licitar la reforma de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. “Tengo la alegría de confirmar que la semana que viene podremos firmar el convenio con el Ministerio de Planificación para llamar a licitación”, afirmó.

Fuente: www.uba.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *