Nace el Canal Sur

5 - tendenciasLos rectores de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y la Universidad Nacional de las Artes (UNA) firmaron el convenio de creación de Canal Sur. El cineasta David Blaustein fue designado Director.

En la firma se encontraron los rectores Mario Lozano (UNQ), Jorge Calzoni (UNDAV), Ana Jaramillo (UNLa), Ernesto Fernando Villanueva (UNAJ) y Sandra Torlucci (UNA).

También estaban presentes el recientemente designado Director de Canal Sur, David Blaustein; la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano; uno de los directores de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Eduardo Rinesi; y el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero.

Respecto de la creación de Canal Sur, el Rector de la UNQ, Mario Lozano, explicó que “la señal televisiva tendrá contenidos genéricos, educativos, noticieros, de difusión de conocimiento producidos por las cinco instituciones. Pero también se incorporarán en la grilla actividades que las universidades realizamos en el territorio, como lo es el proyecto de Cronistas Barriales, que permite que jóvenes de organizaciones sociales de distintas partes de la región puedan expresarse, mostrar quiénes son y cuál es su mirada sin que otro los interprete, y eso es muy importante en el proceso de democratización”.

La señal será administrada por un consorcio entre las mencionadas universidades y la producción de contenidos estará descentralizada.

Canal Sur surge como una iniciativa conjunta de las casas de estudio en el marco de la Ley 26522/09 de Servicios de Comunicación Audiovisual que estipula el otorgamiento de autorizaciones a las universidades nacionales para la instalación y explotación de servicios de radiodifusión.

Fuente: www.unq.edu.ar

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *