Becas de la OEA para ingenieros

1 - becasLa Organización de los Estados Americanos (OEA) y Structuralia, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y Capacitación (PAEC), han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de becas OEA-Structuralia.

Se otorgarán 6 becas que cubre el 40% del total de la matrícula para la Programa Superior en Ingeniería de Servicios del Agua. Gestión de la operación y el mantenimiento en el ciclo integral del agua urbana.

El objetivo de este programa es facilitar al alumno la formación necesaria para entender los procedimientos, metodologías, prácticas y tareas utilizadas en la explotación (operación y mantenimiento de obras, infraestructuras o sistemas) de los servicios de agua urbana, concebido en su globalidad de ciclo integral (Captación y Distribución en la fase de Abastecimiento, y Alcantarillado y Depuración en la fase de Saneamiento, sin olvidar la Regeneración y Reciclaje del agua depurada).

1. Características
Tipo: Becas de colaboración universitaria
Lugar de disfrute: América
Características:Las becas cubren el 40% del costo total de matrícula

2. Requisitos
Fuente y Fecha de convocatoria: Structuralia, 10/03/2014

Requisitos Generales:

  • Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.
  • Los funcionarios de la Secretaría General, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la Secretaría General, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA, y sus familiares no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Requisitos específicos:

  • Titulados de grado medio o superior, tanto de las diferentes ramas de la Ingeniería, como de las disciplinas técnicas básicas (Químicas, Biológicas, etc.), o de aquellas mas integradas (Farmacia, Medio Ambiente, etc.), que busquen una especialización en el sector del agua, particularmente en el ciclo urbano. Con y sin práctica, o experiencia previa.
  • Profesionales del sector, especialistas en alguna de sus disciplinas, que requieran, necesiten o tengan la voluntad de formarse de una manera más integral y completa en todas las facetas de los servicios del agua, para enriquecer su formación y conocimientos, y mejorar su carrera profesional.
  • Titulados y profesionales que quieran actualizar sus conocimientos sobre el sector, y disponer de una visión actualizada y global.
  • Funcionarios, Técnicos Municipales y otros empleados públicos relacionados con la regulación, el control o la vigilancia del desarrollo o prestación de los servicios de agua.

3. Solicitud
Plazo: 30 de abril de 2014

Impreso de solicitud:
Los postulantes deberán completar y enviar el Formulario de Solicitud de Beca OEA junto con los documentos requeridos, que más abajo se describen, en un solo archivo formato PDF. Una vez que haya terminado el proceso de aplicación en línea, recibirá un correo electrónico confirmando su registro y conteniendo adjunto su formulario en un archivo en PDF. Favor de reenviar este correo de confirmación y el formulario en PDF a Structuralia al correo: becas-oea@structuralia.com
Tenga en consideración que el formulario le pedirá redactar los siguientes 2 ensayos en idioma español. Cada ensayo debe tener un mínimo de 800 caracteres (no palabras) y un máximo de 2900 caracteres incluyendo los espacios.

  • Ensayo 1: Describa cómo el programa de estudios impactará directamente su carrera profesional, mejorando sus habilidades profesionales en su actual trabajo o para permitirle acceder a alguno.
  • Ensayo 2: Las becas de la OEA requieren que los becarios regresen o permanezcan en sus países de ciudadanía o residencia permanente una vez que concluyan sus estudios, durante un periodo mínimo equivalente al tiempo que duraron éstos. Por favor indique en un plan a 5 años, cómo piensa aplicar los conocimientos y experiencias que adquirirá para contribuir al desarrollo de su país y región. Además, por favor indique las razones por las que postula a esta beca, su necesidad financiera y cómo cubrirá los gastos adicionales no contemplados por esta beca.

No olvide anexar al Formulario de Beca OEA en línea los siguientes documentos en un (1) solo archivo en formato PDF (5MB) en el siguiente orden:

  • Copia del documento de identidad (documento de ciudadanía, pasaporte o documento nacional de identidad)
  • Carta de admisión al programa de estudios al que está aplicando o comprobante de que ya ha iniciado su proceso de admisión en Structuralia (se pude demostrar con el número de confirmación de solicitud, número de ID de la aplicación, o la confirmación de correo electrónico enviado por la universidad que confirma que su solicitud fue recibida con éxito)

La OEA recomienda ampliamente solicitar la beca tan pronto inicie su proceso de admisión en Structuralia. Aunque únicamente serán considerados los interesados que sean admitidos por la Universidad al momento de realizar la selección de los becarios.

  • Curriculum Vitae actualizado.
  • Diploma o certificado de conclusión de estudio(s) universitario(s) realizado(s) que certifiquen el cumplimiento de todos los requisitos académicos, incluyendo la aprobación de trabajos finales, si fuese el caso.
  • Copia de las calificaciones del último título universitario (licenciatura/pregrado, maestría, o doctorado) obtenido.
  • Una carta de recomendación de un profesor o del empleador más reciente.
  • Demostración de competencia del idioma de estudios, si aplica.

Fuente: www.becas-oea-structuralia.com/cursos

Deja un Comentario

Los campos requeridos estan marcados con *