viernes, abril 12, 2024
InicioUniversidad¿Te duele la cabeza?

¿Te duele la cabeza?

4 - universidadDel 17 al 19 de septiembre/19, se llevará a cabo en el Hospital de Clínicas la Semana Nacional de la Cefalea 2014. Dirigida a toda la comunidad, se brindará diagnóstico y orientación gratuita para aquellas personas que sufran dolores de cabeza frecuentes.

Se realizará de 8,30 a 12 horas, en el Hall de entrada por calle Paraguay, en Paraguay 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hospital de Clínicas.

Según la Organización Mundial de la Salud en 2011, el 75% de las personas entre 18 y 65 años ha tenido al menos una cefalea durante el último año y el 4% padeció dolores recurrentes durante 15 días corridos. A pesar de la frecuencia del dolor, sólo una minoría de los pacientes tiene diagnóstico de parte de un profesional y menos del 10% consultan a un neurólogo.

Por otra parte, la mitad de las personas con cefaleas se automedica, debido a la facilidad con que se obtienen analgésicos sin prescripción médica. Esto ocasiona lo que se conoce como cefalea por abuso de analgésicos, que en la actualidad es la tercera causa de consulta a los especialistas.

El dolor de cabeza frecuente es una enfermedad del sistema nervioso, que puede incapacitar a la persona al punto de afectar el normal desarrollo de su vida social, familiar y laboral. Existen diferentes tipos de cefaleas, cada una con sus síntomas particulares y sus zonas de afección determinadas.

El objetivo de esta Semana es facilitar el acceso a la consulta especializada y evitar que quienes padecen dolores de cabeza frecuentes recurran a profesionales de distintas disciplinas, sin encontrar una adecuada respuesta a sus necesidades.

Fuente: www.uba.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular