domingo, mayo 26, 2024
InicioUniversidadPrimeros graduados de la UNDAV

Primeros graduados de la UNDAV

4 - UniversidadEn un emotivo e histórico acto de colación presidido por el rector, Ing. Jorge Calzoni, y por la vicerrectora, Mg. Nancy Ganz, 76 estudiantes de grado y pregrado recibieron sus títulos en el Teatro Colonial de Avellaneda.

La Universidad Nacional de Avellaneda vivió un nuevo momento histórico cuando los primeros graduados de las carreras de grado y pregrado recibieron sus diplomas en lo que fue el 1º Acto de Colación de la historia de la Institución.

La ceremonia, en un colmado Teatro Colonial, fue encabezada por el rector de la UNDAV y presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN, que agrupa a los 56 responsables de las casas públicas de educación superior), Ing. Jorge Calzoni, y por la vicerrectora de la Universidad, Mg. Nancy Ganz. Estuvieron acompañados por el secretario de Políticas Universitarias, Ing. Ing. Aldo Luis Caballero; por el presidente de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Lic. Néstor Pan; y por el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.

“Hoy es un día de fiesta y es un sueño haber llegado a este momento”, dijo Calzoni, al agradecer a todos los que colaboraron en la construcción de la Universidad.

Destacó a tres funciones esenciales de la universidad: “la primera es la de enseñar. Creemos en la construcción del conocimiento y en ese marco, toda nuestra disposición académica está enfocada en ello. Se hace en el aula, en el barrio, en el hospital o en los lugares de las prácticas preprofesionales”.

“Creemos que la extensión universitaria es el diálogo de los saberes que uno entabla en cada rincón de Avellaneda. No tenemos la soberbia de la academia sino la humildad de quienes están dispuestos a aprender y a enseñar”, recalcó.

“Cuando empezamos en aquel 2011 se anotaron 830 estudiantes, de los cuales el 83% eran primera generación de universitarios en sus familias. Hoy se reciben 76 y el 77% de ellos son primera generación de universitarios en sus familias”, agregó el rector quien resaltcó que se pasó de 830 a 12.975 estudiantes que hoy cursan en la UNDAV.

En tanto, el secretario de Políticas Universitarias, hizo entrega de un certificado del plan de mejora del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional destinado a la Escuela Secundaria Técnica de la UNDAV.

“Solamente en el último año se han creado cinco universidades nuevas pero además no son universidades cualquiera sino que son como ésta en la que la calidad está garantizada porque tenemos hoy una Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria”, expresó Caballero.

“Muchas veces nos preguntan cuál es el modelo del que ustedes hablan; el modelo son ustedes. Ustedes son la demostración de que esos conceptos no son solamente un discurso. Este gobierno no apuesta a la educación sino que invierte en la educación”, concluyó.

Por su parte, Ferraresi puntualizó la importancia del desarrollo de la Universidad: “Detrás de las instituciones están las personas y esta Universidad no hubiese sido la misma si el rector no fuese Jorge Calzoni. Esta Universidad tiene mucho que ver con un sueño colectivo”.

Sin duda, los protagonistas de la noche fueron los 76 graduados pertenecientes a las carreras de Licenciatura en Actividad Física y Deporte, Ciclo de Complementación Curricular en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, Enfermería Universitaria, Tecnicatura Universitaria en Periodismo y Tecnicatura en Ciencias Ambientales. Los estudiantes hicieron la correspondiente jura y recibieron sus diplomas de manos del rector, de las autoridades y de los directores de Departamento.

Además, se entregó la Medalla de Plata por el mejor promedio de la promoción 2013-2014 al Técnico en Periodismo, Guillermo Ángel Bolesina; y del Diploma de Honor por más alto puntaje de la promoción 2013-2014 a la Licenciada en Museología y Repositorios Culturales y Naturales, Mariana Santamaría.

Del acto también participaron autoridades universitarias, funcionarios municipales, provinciales y nacionales; estudiantes, docentes, familiares, trabajadores no docentes y vecinos.

Fuente: www.undav.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular