sábado, abril 13, 2024
InicioUniversidadPara evitar catástrofes

Para evitar catástrofes

4 - universidadLa Universidad Nacional de La Plata avanza con el proyecto para la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua, una entidad que reunirá investigaciones en materia de recursos hídricos, que van desde las obras necesarias para prevenir inundaciones, abastecimiento de agua potable, saneamiento, huella hídrica y calidad ambiental, hasta la concientización del uso racional en el consumo y la producción.

El centro estará ubicado en un predio de 16 mil metros cuadrados, cedido por la provincia que extenderá los límites del mega Polo Científico-Tecnológico para llegar hasta la avenida 66, entre diagonal 113 y el boulevard 120, en la zona del bosque este. Cabe recordar que formarán parte de este organismo en primera instancia la UNLP, la Autoridad del Agua (ADA) y el Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA).

El presidente de la Universidad, Raúl Perdomo, acompañado por el secretario y prosecretario del área de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad, Guillermo Nizan y Diego Delucchi, mantuvieron un encuentro con funcionarios del directorio de la Autoridad del Agua para consensuar e intercambiar ideas sobre las distintas actividades de investigación, transferencia, extensión, divulgación y gestión que se desarrollarán en el lugar. De la reunión también participaron el decano de Ciencias Naturales, Ricardo Etcheverry, el decano de Ingeniería, Marcos Actis y el director de la carrera de Ingeniería Hidráulica, Sergio Liscia.

Completado el relevamiento del predio, las autoridades de ambos organismos, evalúan por estas horas el Plan Director presentado por la UNLP que incluye la restructuración y reordenamiento general del predio, una puesta en valor que también alcanza la organización espacial y funcional.

En esos terrenos se encuentran en desuso varios galpones que deberán ser reciclados y acondicionados para el desarrollo de las diferentes actividades académicas de investigación, educativas o de divulgación. Además está previsto construir en el lugar un nuevo edificio para el Centro de Investigación Aplicada y Estudios del Agua así como espacios para formación y capacitación del personal de organismos públicos, y estudiantes universitarios de grado y postgrado.

También se proyecta levantar un Museo que contenga la importante historia de los organismos oficiales y gremiales que han tenido la responsabilidad de los servicios de agua provinciales, que además concentre acciones para la concientización sobre la importancia en los cuidados de este recurso natural.

Desde la secretaría de Obras adelantaron que en la actualidad, la superficie cubierta del predio es de unos 8.500 metros cuadrados que deberán reacondicionarse y junto con las nuevas edificaciones llegarían a superar los 13 mil metros cuadrados cubiertos.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular