lunes, junio 24, 2024
InicioUniversidadLos rectores con Massa

Los rectores con Massa

El precandidato presidencial del oficialismo, Sergio Massa, dijo que «no hay plata mejor gastada que la invertida en educación», ante la mayoría de los responsables de las instituciones del nivel mayor del conocimiento. «Quiero ser el presidente que le dé al hijo de cada laburante la oportunidad de ir a la Universidad», aseguró el ministro de Economía frente a un centenar de rectores.

El ministro de Economía y precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó un encuentro con la comunidad universitaria en la Universidad Nacional de San Martin (UNSAM) en la que ratificó su compromiso con la educación pública y convocó a ir «aula por aula, pasillo por pasillo, a buscar a los que quieren la universidad en la Argentina y díganles no volvemos al pasado, vamos al futuro con más universidad pública».

«Las universidades que fueron creciendo a lo largo de nuestro país en los últimos años son símbolo de algo que nos tiene que guiar y nos tiene que quedar grabado a fuego como sociedad, que es la idea de la movilidad social ascendente«, afirmó el precandidato presidencial y pidió «que el hijo de un trabajador, de un desocupado, de cualquier productor, empresario, comerciante, nazca en el hogar que nazca, tenga la oportunidad de llegar a la Universidad, adquirir conocimiento, recibirse y soñar con tener un lugar en la vida».

«A MÍ ME EMOCIONA COMO HIJO DE INMIGRANTES. MI VIEJO NO TERMINÓ EL COLEGIO, SE CRIÓ ACÁ NOMÁS, A 30 CUADRAS. Y SOÑÓ TODA SU VIDA CUANDO TRABAJABA CON DARME LA OPORTUNIDAD A MÍ DE PODER IR A LA UNIVERSIDAD. YO QUIERO SER EL PRESIDENTE QUE LE DE AL HIJO DE CADA LABURANTE ARGENTINO LA OPORTUNIDAD DE IR A LA UNIVERSIDAD PARA HACER UNA PATRIA MÁS DESARROLLADA», CONTÓ EL MINISTRO.

Además, Massa se comprometió a «gobernar con la premisa de la universidad pública, gratuita, de calidad e inclusiva, porque creemos en el sistema universitario como plataforma para el desarrollo de nuestra comunidad».

Luego se dirigió a los rectores universitarios, y les pidió «que se queden tranquilos» porque van a recibir los fondos necesarios para afrontar obras en infraestructura universitaria. «No hay plata mejor gastada para un país que quiere dejar de ser pobre que la plata invertida en educación. Y si es educación pública, mucho más», afirmó Massa.

Por último, el Ministro cerró con un pedido general: «El domingo vayan a decirle que no a los que quieren ajustar en la educación. A decirle que sí a un futuro de inversión». «A decirle que no a los que quieren cortar las becas, a decirle que sí a los que creen que los pibes tienen que tener su beca y su notebook. Vayan a decirles que no a los que miran las universidades como un gasto, y vengan a decirnos que sí a los que queremos más universidades porque queremos a los hijos de los trabajadores argentinos pudiendo dar el salto», agregó

«Por eso les pido aula por aula, carrera por carrera, pasillo por pasillo, vayan a buscar a los que quieren la Universidad en la Argentina y diganles no volvemos al pasado, vamos al futuro con más universidad pública, con más pibes en la Universidad para una argentina de desarrollo», concluyó.

Sergio Massa junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk

Sergio Massa junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk

Respecto a la continuidad de las becas Manuel Belgrano y Progresar, el Ministro de Economía le dijo a los alumnos universitarios «que se queden tranquilos, que las becas siguen. No solamente las Progresar, sino también las Manuel Belgrano. Las vamos a mantener y las vamos a mejorar porque creemos en el Estado tendiendo la mano de aquel que tiene el sueño de ir a la Universidad«.

Además, detalló que el cupo de becas Progresar se amplió de 500.000 a 1.350.000. «Escuchamos por estos días a quienes dicen que eso es un subsidio, que hay que recortarlo. Cada pibe y cada piba que tiene el derecho de ir a la Universidad tiene que tener además la oportunidad, y muchas veces esa ayuda del Estado para acceder a los viajes, al material de estudio o a encontrar el envión, porque estudian y trabajan para llegar a fin de mes», sostuvo Sergio Massa.

También hay 70.000 becados bajo el programa Manuel Belgrano. «Les permiten elegir 130 carreras que tienen que ver con el desarrollo estratégico de la Argentina. Ingenierías, tecnologías, inteligencia artificial, energía, agregado de valor biotecnológico en nuestros alimentos. Todas carreras que hacen al desarrollo argentino», ponderó el precandidato de Unión por la Patria.

Fuente: https://infocielo.com y www.unsam.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella