lunes, abril 22, 2024
InicioUniversidadLas carreras más elegidas

Las carreras más elegidas

El ciclo lectivo 2023 comienza para las carreras de grado en todo el país. Además del anuncio de la Universidad de Buenos Aires, que abrió la inscripción al CBC, se conocieron tendencias de las carreras más elegidas en el 2023 en La Plata y Bahía Blanca. 

  • El ciclo lectivo 2023 comienza para las carreras de grado en todo el país. Además del anuncio de la Universidad de Buenos Aires, que abrió la inscripción al CBC, se revelaron las tendencias de las carreras más elegidas en el 2023 en dos centros de estudios.Para este 2023, la Universidad Nacional de La Plata indicó que, de los 33.678 inscriptos totales para este ciclo lectivo, la mayor cantidad de ingresantes irán a las siguientes carreras:Informate másLa Universidad Nacional de La Plata fue elegida la mejor de la Argentina
  • Facultad de ciencias médicas: 4.471 estudiante
  • Psicología (3.452)
  • Humanidades y Ciencias de la Educación (3.443)
  • Artes (3405)
  • Ciencias Jurídicas y Sociales (2632)
  • Ciencias Económicas (2.441)
  • Ciencias Agrarias y Forestales, con 271 inscriptosIngeniería e Informática, con 329 estudiantes

Otras de las instituciones que dio a conocer su cantidad de inscriptos es la Universidad Nacional del Sur, con sede en Bahía Blanca. Con un caudal de 6.821 nuevos estudiantes para este 2023, la Licenciatura en Enfermería lideró el listado de inscripciones con 869 personas, el 12,75% del total. Abogacía con 681 anotados; Licenciatura en Administración, con 380; y Arquitectura, con 377, fueron las otras profesiones más elegidas.Se replica, así, una tendencia que mostró la Universidad de Buenos Aires en el 2022. Según sus registros, la Facultad de Medicina lideró con holgura la lista de inscripciones, con 10.082 estudiantes nuevos, superando a aquellos estudiantes que eligieron las carreras de Psicología (6.862), Abogacía (4.264), Contados Público (2.800) y Arquitectura (2.746). En contrapartida, Ingeniería en Alimentos (99), Ingeniería Naval y Mecánica (88), Geografía (37) y Diseño Textil (34) fueron los únicos estudios de grado que no alcanzaron los cien ingresantes.El CBC de la UBA El Ciclo Básico Común de la UBA consta de seis materias obligatorias con posibilidad de cursar hasta tres por cuatrimestre: dos según la orientación en la que está comprendida la carrera elegida (“Ciencias Sociales y Humanas”, “Ciencias Biológicas y de la Salud” o “Ciencias Exactas, Tecnología y Diseño”); dos comunes o equivalentes a la mayor parte de las carreras (Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado e Introducción al Pensamiento Científico); y dos específicas de la carrera seleccionada.En algunas carreras el Ciclo Básico Común adquiere ciertas particularidades: las carreras dependientes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) además de las seis materias mencionadas, tienen un taller anual de dibujo. Mientras que en las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas el primer año se denomina primer tramo del Ciclo General. Para las carreras cuya duración es menor a cuatro años, el CBC comprende entre 1 y 4 materias.El CBC ofrece también a sus alumnos un programa optativo de acompañamiento y apoyo educativo en compañía de docentes y estudiantes avanzados de las distintas facultades de la UBA, previo al inicio de la cursada del Ciclo Básico Común. El mismo incluye cursos de nivelación, talleres y tutorías personalizadas. Para acceder al programa se debe pre-inscribir ingresando a https://www.cbc.uba.ar/extension/la-previa-de-la-uba


Los ingresantes de la Universidad de Buenos Aires deberán inscribirse entre el 3 y el 17 de febrero a través de la página web del CBC, cbc.uba.ar y de UBA XXI, ubaxxi.uba.arSe espera que más de 60.000 estudiantes se anoten para cursar el primer cuatrimestre en cada una de las modalidades.

Fuente: www.ambito.com

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular