lunes, abril 22, 2024
InicioUniversidadLas carreras del futuro

Las carreras del futuro

Carreras del futuro: la iniciativa educativa que recorrió más de 5.000 kilómetros: un tráiler interactivo de la Universidad Siglo 21 pasó por ocho ciudades del país durante la temporada de verano con una experiencia inmersiva para descubrir el futuro del mercado laboral. Los detalles de una activación que reunió a más de 3.000 asistentes y convocó a referentes de distintas disciplinas.

La temporada de verano 2024 contó con una propuesta de aprendizaje y entretenimiento que llevó adelante Universidad Siglo 21 en diferentes puntos del país. A través de un tráiler interactivo, FuTour recorrió más de 5.000 kilómetros para acercar las carreras del futuro a la gente y explicar el impacto de las últimas herramientas tecnológicas.

En cada sitio donde se presentó, la experiencia les ofreció a los asistentes la posibilidad de jugar con óculos de realidad virtual, avatares futuristas y el metaverso. De esta manera, tuvieron la oportunidad de sumergirse en un ambiente innovador y descubrir las profesiones que se adaptan a sus habilidades y aspiraciones.

Además, se sumaron reconocidos speakers que brindaron su experiencia y conocimiento en las áreas en las que se desarrollan. Algunos de ellos fueron Paula ParetoNicolás OcchiatoPablo FredriksonCynthia MamaniMateo SalvattoTomás BalmacedaMelina Masnatta e Iván de Pineda.

Durante los meses de enero y febrero, más de 3.000 personas disfrutaron de la propuesta del tráiler de Universidad Siglo 21 y descubrieron algunas carreras emergentes como Ingeniería en Innovación y DesarrolloLicenciatura en Inteligencia Artificial y Robótica y Licenciatura en Gestión de la Información.

El recorrido comenzó en la Costa Atlántica: la activación se presentó en las localidades balnearias de Mar del Plata y Pinamar. Luego, pasó por Salta, Mendoza, Carlos Paz, Córdoba Capital, Rosario y la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de todo este trayecto, FuTour abordó los desafíos tecnológicos y el avance de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y productivo.

Apostar por el trabajo del futuro y el reskilling: las conclusiones que dejó FuTour 2024

Uno de los momentos destacados del tour fue la conferencia de Tomás Balmaceda en Salta sobre los riesgos y oportunidades de la automatización: “Identificar nuestras preferencias, definir los objetivos futuros y abordar las nuevas herramientas como facilitadoras son aspectos cruciales”, afirmó el filósofo.

Por su parte, durante su exposición en Mar del Plata, la Peque Pareto valoró la oportunidad que brinda la virtualidad en el ámbito académico: ponderó que exista la educación a distancia para poder formarse permanentemente desde cualquier lugar, con el compromiso y la dedicación que cada uno esté dispuesto a poner.

Otra charla destacada en el recorrido fue la de Nicolás Occhiato en Pinamar. Como fundador, productor y conductor de Luzu TV, admitió que en el último tiempo ha logrado descubrir que el aprendizaje es continuo. Desde su rol de líder, aseveró que la clave radica en mantener motivado al equipo y fomentar la empatía.

Por su parte, el emprendedor Mateo Salvatto compartió los tres desafíos más significativos de cara al futuro: adoptar la inteligencia artificial, supervisar el uso de las redes sociales en las generaciones más jóvenes y desarrollar soluciones innovadoras que contribuyan a crear un mundo más accesible.

“Las carreras del futuro registrarán un crecimiento exponencial en los próximos años. Por eso, es muy importante estimular a las personas a que se inclinen por ellas o hagan un reskilling, que significa adquirir nuevas herramientas que se incorporarán dentro de los perfiles tradicionales”, aseguró Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

La última parada de FuTour tuvo lugar en el Planetario Galileo Galilei el pasado 1° de marzo. El evento contó con la participación de Iván de Pineda, quien compartió su experiencia profesional y brindó su punto de vista sobre la evolución del aprendizaje.

“Cuando éramos chicos, la curva era más gradual, ya que la obtención de información estaba limitada por los medios disponibles en ese entonces. Hoy, con la amplia disponibilidad de buscadores y dispositivos, podemos acceder instantáneamente a una amplia gama de conocimientos: es un proceso más rápido y efectivo”, aseguró el conductor y modelo.

En una jornada de entretenimiento y aprendizaje en la Ciudad de Buenos Aires, FuTour puso punto final a su recorrido de más de 5.000 kilómetros a lo largo del país: fue el cierre de una iniciativa que acercó al público una propuesta de nuevas carreras y las últimas herramientas tecnológicas de impacto en el mundo laboral y productivo.

Para más información, hacer clic acá.

Fuente: www.siglo21.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular