domingo, febrero 25, 2024
InicioUniversidadLa Siglo 21 en Villa Carlos Paz

La Siglo 21 en Villa Carlos Paz

FuTour llega a Villa Carlos Paz para presentar las carreras del futuro: Universidad Siglo 21 continúa su ruta nacional con su propuesta de carreras que abordan los desafíos tecnológicos y su influencia en el ámbito laboral y productivo. Cuándo y dónde se presenta el tráiler educativo con charlas de reconocidos conferencistas.

Con su tráiler interactivo, FuTourUniversidad Siglo 21 visita la localidad de Villa Carlos Paz los días 8 y 9 de febrero/24. Este innovador proyecto tiene como propósito principal acercar las carreras del futuro a jóvenes interesados en explorar sus opciones educativas y laborales.

“Los desafíos y amenazas del futuro no provienen de la transformación tecnológica, sino de la falta de acceso a la educación. No debemos temer al progreso tecnológico, sino a la brecha educativa. Debemos comprometernos en acercar a las personas en las profesiones del futuro”, manifestó Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de Universidad Siglo 21.

Exploración interactiva y charlas especializadas

Mediante juegos con óculos, avatares futuristas y el metaverso “Explorá tu Futuro”, los asistentes tendrán la oportunidad de sumergirse en un ambiente interactivo y descubrir las profesiones que mejor se ajusten a sus habilidades y aspiraciones. Además, reconocidos disertantes estarán presentes para abordar temas clave como los desafíos tecnológicos y el creciente papel de la inteligencia artificial en el ámbito laboral y productivo.

El tráiler de FuTour estará presente el 8 y 9 de febrero en la Costanera frente al Casino de la ciudad de Villa Carlos Paz. El viernes 9, a partir de las 19 hs, se realizará una charla sobre liderazgo junto a Cynthia Mamani, ingeniera en software egresada de Universidad Siglo 21. Mamani fue destacada en 2021 como una de las 10 Jóvenes Sobresalientes, el histórico certamen que organiza la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Por otra parte, también estarán presentes María Sol Bertucelli, key account manager en Legamaster LATAM, Damián Olguin, CTO y cofundador de Teracloud.io, y Lucas Prone, data scientist de Globant. El poder de los datos y de la colaboración en la era digital son algunos de los temas que abordarán los disertantes que se presentarán a partir de las 16 hs.

La ruta de FuTour llegará a más destinos con contenidos innovadores para los que están pensando en su futuro profesional. El tour sigue su recorrido por la Ciudad de Córdoba (en la plaza Vélez Sarsfield), el 15 y 16 de febrero, con la participación de Mateo Salvatto.

Luego llegará a la ciudad de Rosario el 22 y 23 de febrero (en Costanera y Boulevard Oroño), con una charla de Melina Masnatta. Finalizará en la Ciudad de Buenos Aires los días 29 de febrero y 1 de marzo (en el planetario Galileo Galilei), con la participación de Iván de Pineda.

Con más de 5.000 kilómetros de recorrido durante enero y febrero, la propuesta de Siglo 21 busca ser un espacio de descubrimiento que ubica a la Universidad en un lugar de vanguardia para pensar y desarrollar la revolución digital. Para más información se puede ingresar aquí.

Fuente: Universidad Siglo 21 

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital