Frente a la segunda ola del coronavirus, la Universidad Nacional de La Plata entregó insumos para elaborar lavandina y detergente en una iniciativa conjunta de Extensión, Salud y el Consejo Social. Referentes de las distintas organizaciones sociales recibieron las donaciones en la sede del Rectorado.

Frente a la segunda ola, la UNLP entregó insumos para elaborar lavandina y detergente

Desde el inicio de la pandemia, la Universidad Nacional de La Plata desplegó todo su potencial humano, técnico, académico y científico para acompañar las medidas y acciones adoptadas por los organismos de gobierno, orientadas a resguardar la salud de la población.

Con el avance de la segunda ola de COVID -19, y en el marco de una profundización de las situaciones de vulnerabilidad que atraviesan cientos de familias de la región, la UNLP sigue desarrollando estrategias de contención social para hacer frente a la crisis sanitaria.

En respuesta a una demanda de las organizaciones sociales y los responsables de distintos espacios comunitarios de contar con elementos de limpieza para seguir las pautas de cuidado frente al COVID-19, se entregaron insumos para preparar 48.000 litros de lavandina y 925 litros de detergente.

Con esta iniciativa, la UNLP, a través del esfuerzo de sus áreas de Extensión, Salud y el Consejo Social, vuelve a decir presente y a aportar recursos a los diferentes barrios de la región, a través de los Comités Populares y las organizaciones sociales que participan del Consejo Social.

La actividad se hizo en la playa de estacionamiento del Rectorado, de acuerdo a todos los protocolos sanitarios establecidos y fueron los referentes de las distintas organizaciones sociales quienes recibieron las donaciones.

“Es fundamental que la Universidad acompañe los esfuerzos que realizan las comunidades de los barrios populares para cuidarse frente a la pandemia, y este aporte es profundamente valorado por todos los actores vinculados al Consejo Social”, señaló Inés Iglesias, prosecretaria de Extensión y directora General del Consejo Social.

 “Esto se suma al trabajo cotidiano de nuestras voluntarias y voluntarios, que son una pieza fundamental en las políticas sanitarias de la región”, agregó.

La UNLP junto a su comunidad

Desde el inicio de la pandemia en 2020, la UNLP se involucró en todos los aspectos y necesidades que fueron surgiendo.

El destacado trabajo del voluntariado, encarado por cientos de docentes, no docentes y estudiantes de distintas carreras de la Universidad, junto con personal de los organismos gubernamentales de Salud, garantizó presencia permanente en los barrios, casa por casa, con los operativos Detectar.

Entre muchas otras acciones desplegadas se puede mencionar también, la asistencia permanente al ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en diferentes áreas, las campañas solidarias orientadas a comedores comunitarios; el trabajo desde el Consejo Social, la participación en los Comités de Emergencia en diferentes localidades, y los procesos de capacitación de los referentes sociales.

Durante el 2020, frente a la necesidad de contar con elementos de limpieza para higiene en los hogares desde la secretaría de Extensión de la UNLP, con acompañamiento de la Comisión de Extensión del Consejo Superior y las secretarías de Extensión de Facultades y Colegios, se invirtieron $ 550.766 para abastecer a comedores, merenderos, ollas populares y otros espacios comunitarios con 33.250 litros de lavandina, 3.500 litros de detergente y 6.525 litros de jabón líquido.

Por otra parte, también se destinaron recursos en la producción de máscaras de protección personal, producidas por el gremio ATULP y entregadas a esos espacios comunitarios.

Fuente: www.unlp.edu.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.