domingo, febrero 25, 2024
InicioUniversidadGraduados al poder

Graduados al poder

_MG_0601La Universidad Tecnológica Nacional, Regional Buenos Aires, celebró una nueva Asamblea de Facultad, en la que el Consejo Directivo y sus consejeros departamentales reeligieron como Decano al Ing. Guillermo Oliveto. El Vicedecano, que fue elegido en Asamblea por primera vez, será el Ing. Andrés Bursztyn, Director del Departamento de Ingeniería en Sistemas de Información desde 2009; tratándose de la primera vez en su historia que la UTN tiene a dos graduados de sus aulas como sus máximas autoridades.

Durante su gestión al frente del Departamento la carrera, Oliveto obtuvo el Premio Sadosky a la Inteligencia Argentina aplicada a la Industria TI. Además, en 2012 logró la acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) por un período de seis años; y en 2013 su Laboratorio (DISILAB) certificó sus servicios bajo Norma ISO 20.000, convirtiéndose en el primer laboratorio latinoamericano en obtener dicha distinción.

Andrés Bursztyn ejerce la docencia desde hace 23 años: es Profesor Titular Concursado, Investigador y Director de proyectos de Investigación y Desarrollo. Actualmente es Vicepresidente del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCI- AC) de la Ciudad de Buenos Aires; Coordinador alterno de la Red de Carreras de Ingeniería en Informática / Sistemas de Información (Red RIISIC) del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI); y Secretario de Asuntos Reglamentarios en la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (REDUNCI), en representación de la UTN.

El nuevo período de gestión del Decano y Vicedecano se extenderá hasta diciembre de 2017, según el Estatuto de la Universidad Tecnológica Nacional. Con la elección de Andres Bursztyn como Vicedecano, la UTN Buenos Aires tendrá, por primera vez en su historia, a dos ingenieros graduados de la UTN al frente de la gestión, y es, asimismo, la primera vez que el sector IT tiene esta representación en la conducción de esa Casa de Altos Estudios.

Fuente: www.frba.utn.edu.ar | Facebook | Youtube | Twitter | Linkedin

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Paro docente

Desfinancian la universidad

Alfabetización digital