martes, junio 25, 2024
InicioUniversidadEl valor de la historia

El valor de la historia

La Universidad Nacional de La Matanza participa activamente del proyecto Ecoparque interactivo para restaurar el material remanente destinado a la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE).



La UNLaM, por medio de la Dirección de Asistencia Técnica de la Secretaría de Extensión Universitaria, forma parte del proyecto “Ecoparque interactivo” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

La iniciativa tiene como finalidad la prestación del servicio de puesta en valor de los fondos bibliográficos de la Biblioteca Domingo Faustino Sarmiento de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE).

Desde la UNLaM se hizo la estabilización, limpieza y registración del estado de deterioro del material remanente. Además, se restauraron una amplia variedad de ejemplares y se realizó la digitalización de láminas contenidas en distintas páginas de las obras en proceso de ejecución.

Cabe resaltar que la Biblioteca del Ecoparque fue creada por los primeros directores del jardín zoológico y alberga aproximadamente 15 mil libros y publicaciones periódicas. Esta colección posee ejemplares, documentos antiguos y obras del siglo XVIII y XIX; además de publicaciones originales del Jardín Zoológico. 

El Ecoparque es un centro que tiene como objetivo la conservación de especies autóctonas, que se encuentran en peligro de extinción. De esta manera, colabora activamente con la recuperación y el enriquecimiento de la biodiversidad Argentina, abriendo sus puertas a las y los visitantes, para promover la educación ambiental.

Sumado a eso, buscan mitigar los efectos de la crisis ambiental y recuperar la salud de los ecosistemas, con la finalidad de contribuir a un vínculo más respetuoso de las personas con la naturaleza. 

Para las y los interesados en visitarlo, lo podrán hacer de martes a domingos y feriados, de 11 a 18. El ingreso se hace por Plaza Italia, Av. Las Heras (Estación Oceánica) y Av. Libertador, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fuente: www.unlam.edu.ar

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ofertas laborales

Becas en la Di Tella