lunes, mayo 27, 2024
InicioUniversidadEducación a distancia

Educación a distancia

4 - universidadEl presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, participó junto a representantes de universidades de Argentina, México, Honduras, España y Panamá, de la reunión anual del Consejo de Rectores y del Grupo Académico Técnico de la Asociación de Universidades Latinoamericanas del campus virtual AULA-CAVILA.

En este espacio virtual, las distintas universidades que lo integran ofrecen educación superior, diplomados y cursos, materias de grado y posgrado en modalidad a distancia y mediados por tecnologías. El Campus Virtual Iberoamericano CAVILA alcanza un total de 640 mil estudiantes e involucra a 58 mil profesores e investigadores. Actualmente, la UNLP ejerce la presidencia de este organismo.
Durante el encuentro, que se desarrolló en la Universidad de Panamá, Perdomo rescató la “importancia de continuar fortaleciendo las estrategias de educación a distancia como una opción de formación que nos permita llegar a cientos de miles de estudiantes alrededor del mundo, con propuestas educativas de excelencia”.

Asimismo, destacó el hecho de poder intercambiar experiencias con los rectores y especialistas en educación a distancia de universidades iberoamericanas. En este sentido instó a profundizar las acciones de cooperación entre universidades: “Se trata de tomar las mejores oportunidades para aprender de quienes están un paso por delante, pero también, y de manera muy especial, de cooperar fuertemente y de manera generosa con otras Universidades de la región que necesitan de nuestro aporte para elevar su nivel en investigación y docencia”.

Cabe destacar que este año se implementó -durante los meses de junio a septiembre- la primera edición de la Escuela Virtual Internacional CAVILA. Esta experiencia inédita incluyó cursos a distancia de 30 horas para los estudiantes de todo el mundo.
Al respecto, el director de Educación a Distancia de la UNLP, Alejandro González, destacó “la importancia de integrar los cursos y lograr que la oferta pueda ser dada por docentes de más de una universidad”. Y agregó: “respetando las particularidades de cada universidad, se quiere llegar a un consenso de lo que representa el espacio de educación a distancia dentro del ámbito Iberoamericano e ir colaborando entre nosotros».

La Reunión del Consejo estuvo encabezada por el doctor Enrique Lau Cortés, director General de Planificación y Evaluación universitaria de la Universidad de Panamá. De este encuentro participaron representantes de cada una de las Universidades miembro. Además de Perdomo y González, estuvieron presentes Elena Jurado, de la Universidad de Extremadura; Joaquín Texeira Quirós, director del Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica; Ana María García Castañeda y Socorro Pérez Alcalá, de la Universidad de Guadalajara; Claudia Regina Iriarte, de La Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Claudia Russo, de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires; Roxana Puig, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; Enrique Lau Cortés y Douglas Lasford, por la Universidad de Panamá.

Fuente: www.unlp.edu.ar

Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular