En el rectorado de la Universidad de Buenos Aires, se suscribió un convenio entre el Programa Especial de Estudios Urbanos y Regionales (SPURS) del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la Comisión Fulbright y la Universidad de Buenos Aires; cuyo objetivo es otorgar becas para el Programa SPURS, relativo al estudio de problemáticas urbanas y regionales.
“La UBA tiene la misión de formar investigadores, profesionales idóneos y profesores de carrera, que no sólo necesita el país sino toda la región” manifestó Alberto Barbieri. Agregó, además, que es para esta universidad muy importante “el desarrollo del conocimiento y potenciar la educación de estudiantes en áreas de ciencia, tecnología e investigaciones afines, más aún en esta era“.
Ambas partes expresaron que se apunta, a través de esta carta acuerdo, a continuar promoviendo el mayor entendimiento entre los distintos países a través de intercambios educativos y culturales, y a conducir a los graduados hacia la enseñanza e investigación para la sociedad.
En la firma del mismo estuvieron presentes el Rector Alberto Barbieri; el Presidente del Directorio de la Comisión Fulbright, Thomas Mesa; la Directora Ejecutiva de la Comisión Fulbright, Norma González; Christian Asinelli y el Secretario de Relaciones Internacionales de la UBA, Gabriel Capitelli.
Fuente: www.uba.ar