miércoles, junio 12, 2024
InicioUniversidadAumento del 30% a universitarios

Aumento del 30% a universitarios

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, propuso un aumento salarial del 30% para docentes y no docentes de las universidades nacionales, en el marco de la reunión paritaria que se realizó en la sede de la cartera educativa nacional.


En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa, el subsecretario de Políticas Universitarias, Daniel López, el subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, y representantes de los gremios CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA, CTERA y FATUN.La propuesta del gobierno contempla un incremento salarial para docentes y no docentes universitarios del 30% en tres etapas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Incluye además la revisión en junio.
“El objetivo de nuestro gobierno es claro y es que los salarios se recuperen y le ganen a la inflación. La discusión salarial es una parte central de nuestra política educativa”, sostuvo Perczyk.
Durante la reunión se dio por cerrada además la paritaria 2022 con un aumento del 96,8% lo que implica una recuperación del 2% del salario sobre la inflación.
FEDUN, la Federación de Docentes de las Universidades que encabeza el dirigente Daniel Ricci, solicitó analizar la eliminación del impuesto a las ganancias para los ítems liquidados que no sean salario básico y la re-discusión de los montos adicionales de acuerdo al convenio colectivo de trabajo.El plenario de secretario generales de la FEDUN se reunió hoy (6/3/23) para analizar la oferta gubernamental.
jaime_paritarioa_no_univ
FFuente: prensa@educacion.gob.ar
Ahora Educacion
Ahora Educacion
En ahoraeducacion.com encontras la información actualizada sobre educación y universidad, becas y nuevas tendencias pedagógicas en todo el mundo. Nuestros editores son testigos de lo ocurrido en la transmisión del conocimiento acá y en América Latina desde los años ochenta del siglo XX, hasta la actualidad.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Por favor ingrese su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular